lunes, 14 de diciembre de 2015

18 de diciembre: ACTO DE FIN DE AÑO DEL PARTIDO OBRERO


VENÍ AL ACTO DE FIN DE AÑO DEL PARTIDO OBRERO!
El viernes 18 de diciembre, a partir de las 19 hs., el Partido Obrero cerrará el año 2015 con un importante Acto en el Club All Boys.
En el acto hablarán Daniel Blanco, dirigente del Partido Obrero; Ariel Osatinsky, Secretario General de ADIUNT; y Alberto Lebbos, referente de la Comisión de Familiares Víctimas de la Impunidad.
* * * 
El pan, la carne, el pollo, las verduras y frutas, todos los productos de la canasta alimentaria se han ido por las nubes. 

No fue necesaria la llegada del nuevo gobierno para que los empresarios se lanzaran a remarcar los precios hundiendo el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones.
El anuncio de una devaluación fue la orden de largada de los aumentazos.
Los ministros de Macri ya han anunciado tarifazos en la luz, gas y el agua.
Los gobernadores, como Manzur también hacen los suyo, aumentando los impuestos.
En su discurso de asunción Macri nada dijo de la carestía. Tampoco de las negociaciones en marcha con la burocracia sindical, con los Moyano y los Caló para firmar un pacto social, donde a cambio de un rescate de las obras sociales vaciadas por esas mismas burocracias, surja el compromiso de parte de esa dirigencia antiobrera de maniatar a los trabajadores y sus reclamos para que el salario sea la variable fundamental del ajuste en marcha
Sobre llovido, mojado. 
La tormenta de la última semana provocó una nueva y evitable tragedia y esta vez no fue en el sur de la provincia o en los barrios periféricos de la capital, sino a sólo 8 cuadras de la plaza Independencia. Allí murió ahogada una persona simplemente porque no se hicieron las obras prometidas.
Un nuevo crimen de estado de un régimen de negociados corruptos con la obra pública.
No sólo esto. 
Desde que asumió Manzur han recrudecido los crímenes y el accionar impune de bandas que se disputan el negocio del narcotráfico. Nuevos y aberrantes casos de femicidios y denuncias sobre el accionar de las redes trata, sacan a luz negocios criminales que solo puede crecer por la complicidad policial, judicial y política.
Macri y Manzur sólo prometen reforzar los aparatos represivos que en todos estos años sólo han demostrado eficiencia para espiar y reprimir los reclamos populares pero son completamente impotentes para combatir los grandes negocios criminales. 
Frente a todo este panorama de aumento de los precios los trabajadores en diferentes puntos del país están reclamando un bono de fin de año que compense la carestía. Es los que reclaman también los trabajadores estatales, la docencia y los trabajadores de la salud de Tucumán. 
Frente a este panorama de nuevas lluvia y para evitar nuevas muertes y daños evitables, las organizaciones de desocupados y los vecinos de las zonas inundables están reclamando obras inmediatas e imprescindibles y que sean realizadas por los trabajadores desocupados de esas zonas.
Frente al panorama de creciente inseguridad, vecinos de diferentes barrios se están organizando y han realizado movilizaciones para hacer denuncias y reclamar justicia, y desde la Comisión de Familiares Victimas de la Impunidad se está impulsando la realización de un Congreso Nacional de lucha contra la Impunidad para el 26 y 27 de febrero cuando se cumplan 10 años del crimen impune de Paulina Lebbos
Frente a todo este panorama, desde el Partido Obrero, planteamos la necesidad de unir los reclamos y dar una respuesta de conjunto. Para ello es necesario deliberar en los lugares de trabajo y de estudio y en los barrios para establecer una agenda frente a los diferentes problemas que abruman al pueblo y establecer por esa vía el curso de acción para defender nuestras condiciones de vida y nuestros derechos democráticos.


No hay comentarios: