martes, 22 de septiembre de 2015

Un fallo a la medida del gobierno

Daniel Blanco, dirigente del Partido Obrero

Este martes 22 de septiembre, Daniel Blanco brindó una conferencia de prensa en el Hotel Premier para poner en conocimiento a la opinión pública la posición del Partido Obrero frente a la crisis política provincial tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Blanco señaló que “la decisión de la Corte es totalmente arbitraria. En uno de sus pasajes dice que el clientelismo es un flagelo, pero no dice que ese flagelo es uno de los motivos por los que se hace efectivo el fraude. Por otra parte, reconoce  que el régimen electoral está viciado pero sus conclusiones son a futuro. Se trata de un fallo hecho a la medida del gobierno; quieren crear un hecho consumado, que sea irreversible”, sentenció.

Por otra parte, el dirigente se refirió a las presentaciones que el Partido Obrero realizó ante la Justicia: “el rechazo a nuestro pedido de nulidad de las elecciones y la convocatoria a nuevas elecciones sin acoples nos obligó a ir a la Corte provincial con un recurso de queja, ahora exigimos que la Corte aborde nuestra presentación con la misma celeridad con que trató el pedido del oficialismo”.

Blanco, además, se refirió al rol de la oposición en la crisis: “el llamado de Cano a desmovilizar acentuó el reflujo de la población y envalentonó al oficialismo a ganar la calle y cerrar la crisis. Otro tanto hizo Macri que, en lugar de denunciar el fallo, se adecuó a él y dio por cerrado el caso”.

Por último, el dirigente del Partido Obrero en Tucumán llamó a "que el pueblo saque sus propias conclusiones: quiénes lucharon contra el fraude y quiénes lo avalaron. El 25 de octubre el pueblo debe pronunciarse contra el fraude votando masivamente al Frente de Izquierda, la única alternativa política de los trabajadores".






No hay comentarios: