lunes, 29 de junio de 2015

El fantasma de Grecia y la salida a la crisis argentina



Grecia se encuentra en bancarrota. Los planes de “rescate” de los últimos años han agravado la situación de conjunto y solo han servido para hundir en las peores de las miserias al pueblo griego. Ahora, en nombre de un nuevo rescate exigen nuevos sacrificios que el pueblo griego no está dispuesto a soportar. En ese cuadro, se está produciendo una fenomenal corrida bancaria, y el gobierno ha dispuesto una suerte de “corralito”.  

El colapso de la economía griega es la refutación más contundente de que la crisis económica y financiera internacional se habría superado.

Grecia, España, Irlanda, Chipre, Portugal, y se podría seguir enumerando, muestran en todos lados que los capitalistas descargan las crisis sobre la población trabajadora, sobre los jubilados y la juventud

Argentina, camina en la misma dirección que Grecia. El país, lejos de desendeudarse, hoy se encuentra en un creciente estado de insolvencia.  

Scioli, Massa y Macri plantean superar esta situación ejecutando recetas del capital internacional:  megadevaluación,  supertarifazo, mayor precarización laboral y salarial. Votarlos a ellos, es votar que la crisis la tiene que pagar el pueblo trabajador.

En contrapartida, votar al Frente de Izquierda, es votar por una salida para que la crisis la paguen los responsables, los grandes capitales. Es la única vía para defender los salarios, el trabajo y las jubilaciones.

  

No hay comentarios: