martes, 30 de junio de 2015

8 de julio: 2da Audiencia Pública Contra la Impunidad




Reeditando la Audiencia Pública que se realizó el 8 de julio del año pasado, la Comisión de Familiares de Victimas de la Impunidad va a realizar una 2ª Audiencia de similares características pero quizás de mayor importancia política.


La 1ª Audiencia sirvió para darle visibilidad a centenares de crímenes y otros atropellos impunes donde el poder político y las instituciones del Estado en algunos casos han tenido participación directa, como los casos de gatillo fácil, o indirecta, encubriendo y amparando a las mafias y delincuentes para que sus acciones queden impunes. Se logró que varias causas dejaran de estar cajoneadas. En el caso de Paulina, se logró que la causa avanzara y que gran parte de los que participaron en el encubrimiento (cúpula policial, funcionarios del Ministerio de Seguridad, etc.), hayan sido procesados a la espera del juicio oral que los condene.

En esa 1ª Audiencia se arribó a la conclusión de que había que impulsar en Congreso Nacional y en todas las legislaturas de la región la declaración de Emergencia de los Derecho Humanos del NOA.

En el año transcurrido, la situación se ha agravado. El accionar de las mafias vinculadas con la droga, con trata de personas con fines de explotación sexual e incluso laboral se ha extendido, cosa que solo se puede explicar, porque cuentan con la complicidad del poder, la policía y la justicia, o sea del Estado.

Los casos de gatillo fácil se han multiplicado. El cuadro de inseguridad ciudadana es calamitoso. Las manifestaciones contra las comisarías se han hecho una constante.

Que las instituciones del Estado, se encuentren firmemente entrelazadas con el crimen organizado son una expresión muy profunda de descomposición política.

Se ha tomado conciencia que esta problemática es similar en todo el país.

Todo este escenario de violaciones a los Derechos Humanos se produce en medio de una crisis general en un año donde se renuevan las representaciones políticas y parlamentarias de la nación y las provincias.

En Tucumán, Alperovich pretende darle continuidad a su régimen haciendo solo un cambio de figuritas con Manzur-Jaldo

Cano plantea que es “el cambio”, y que “va a terminar con la impunidad”, pero está vendiendo humo, como lo demuestra que va en yunta con quienes, en nombre de Alperovich gobernaron 12 años la capital de Tucumán, con quienes sin vacilar le votaron en la Constituyente la constitución que quería Alperovich, y además, van aliados con el macrismo, que en el caso tucumano, son los ex dirigentes del bussismo reciclados, que quieren impunidad incluso para los crímenes de la dictadura.

Oficialistas y “opositores” defienden el mismo régimen de impunidad y atropellos contra el pueblo.

Vamos a la IIª Audiencia Pública porque:

* Es necesaria la declaración de la Emergencia de los Derechos Humanos a nivel nacional.

* Es necesario abrir los archivos y desmantelar los aparatos represivos y de espionaje contra el pueblo y sus organizaciones.

* Es necesario imponer el control de los libros de las comisarías por parte de vecinos y organismo de Derechos Humanos.

* Es necesario derogar la ley de contravenciones de la dictadura.

* Es necesaria la elección mediante el voto popular de fiscales y jueces.

* En necesario que en las próximas elecciones apoyemos con el voto al Frente de Izquierda y de los Trabajadores para que en la legislatura y los concejos la agenda de la Comisión de Familiares de Victimas de la Impunidad pueda ser discutida y defendida para terminar con la sistemática violación a los derechos del pueblo tucumano.

PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA

No hay comentarios: