viernes, 8 de mayo de 2015

El salario no puede ser la variable para salir de la crisis



La Fotia ha convocado a un paro azucarero para el 15 de mayo frente a la negativa patronal a atender el reclamo de un aumento salarial del 39%.

Los ingenios fueron unos de los grandes ganadores de la década, mientras los trabajadores han sido condenados a un régimen de miseria salarial y trabajo tercerizado y precarizado, y dónde los accidentes laborales han crecido exponencialmente.

Ahora, las patronales azucareras se aferran al ciclo de crisis que atraviesa la agroindustria para plantear que los trabajadores se ajusten los cinturones. Es el mismo argumento que están usando las distintas cámaras empresariales en las demás paritarias.

El gobierno de Cristina Fernández ha escuchado las demandas empresariales y por eso ha puesto un techo salarial a las paritarias del 22%, cuando la inflación estimada en el año llegará al 30%.

Desde el Partido Obrero apoyamos el paro azucarero y planteamos organizarlo mediante asambleas.

Los trabajadores azucareros no están solos. Los trabajadores rurales, los docentes universitarios, los metalúrgicos, entre otros, están en conflicto por los mismos motivos.

Estas circunstancias plantean la necesidad de unir los reclamos. Que un plenario de los sindicatos en lucha coordine la convocatoria a un paro activo provincial de 36 horas para darle más fuerza al reclamo del aumento salarial y demás reivindicaciones laborales.


No hay comentarios: