sábado, 4 de abril de 2015

Por una asamblea de artistas y trabajadores de la cultura para impulsar al Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Luego de una década de gobierno K, el país asiste a una nueva crisis generalizada. La economía y las finanzas del país se encuentran en bancarrota.

Toda la política del gobierno es que la crisis la paguen los que viven de su propio trabajo, como salarios con menor poder adquisitivo, con trabajos mas precarios e inseguros.

La política de los Macri o los Massa se orienta en el mismo sentido. Todos defienden a los ricachones.

Los artistas y trabajadores de la Cultura no somos ajenos a la crisis que está sufriendo el conjunto del pueblo trabajador. La producción artística cada vez más se ha transformado en un negocio lucrativo para los grandes capitales del espectáculo y el arte. Las llamadas industrias culturales no han cesado de crecer en los últimos años, pero sus beneficios se concentran en un grupo de empresarios.

La política de los K, pero también de los Macri y Massa ha sido impulsar el negocio capitalista del arte y la cultura. Hacia allí llueven los subsidios.  La producción artística independiente, en contrapartida, solo recibe una atención asistencial por parte del Estado. La mayoría de los artistas independientes vivimos marginados, y debemos desempeñar nuestra actividad artística en condiciones completamente precarias y la mayoría no alcanza a sobrevivir con su producción artística.

Es por todo esto, y teniendo en cuenta que este año va a estar recorrido por diversos procesos electorales donde se van a elegir desde el presidente hasta todos los cargos provinciales y municipales que los artistas y trabajadores de la cultura no podemos permanecer de brazos cruzados o declararnos neutrales, porque el destino del arte y de la cultura está directamente ligado a que salida tendrá la crisis de conjunto que hoy vive el país.

En este sentido, y teniendo en cuenta, que en todo el país está en pleno desarrollo y ascenso la construcción del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que tiene como política estratégica que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores, los artista y trabajadores de la cultura agrupados en LuchArte, hemos decidido convocar a todos los compañeros vinculados a la actividad artística o cultural a una asamblea, para definir una plataforma y un plan de acción por nuestros reclamos y  en paralelo a ello sumarnos a desarrollar el Frente de Izquierda en nuestra provincia. Para participar, te esperamos el jueves 9 de abril a las 20.30 hs. en el Centro Político y Cultural Mariano Ferreyra,  ubicado en Las Piedras 763.




No hay comentarios: