martes, 21 de abril de 2015

La Conferencia del Partido Obrero nominó a Daniel Blanco como candidato a gobernador




El sábado 18, con la presencia de 250 trabajadores y jóvenes, representantes de numerosas comunas, municipios y barriadas de la capital, se realizó la Conferencia provincial del Partido Obrero, que votó una plataforma, las consignas y candidatos principales para las elecciones nacionales y provinciales. 

Con la denuncia al régimen de ajuste e impunidad de Alperovich, se plantea el objetivo de conquistar legisladores y concejales de la izquierda. Todas las conclusiones fueron volcadas en un llamamiento que será distribuido masivamente en los próximos días.

Se denunció el intento de instalar una polarización fingida entre Juan Manzur y José Cano, cuando defienden los mismos intereses sociales. Ambos candidatos defienden un programa para que la crisis la paguen con ajuste los que viven de su propio trabajo. Sólo el PO y el Frente de Izquierda plantean que la crisis la paguen los poderosos y sus políticos.

En la conferencia se destacó el ascenso nacional de la izquierda expresado en las recientes elecciones de Salta y Mendoza y los resultados logrados en el cordón industrial de Santa Fé.

La Conferencia eligió a Daniel Blanco como candidato a Gobernador, a Martín Correa como 1er diputado nacional, y a Ariel Osatinsky y Raquel Grassino como precandidatos a senador nacional. Paralelo a ello se resolvió una agenda de conferencias de varios municipios y comunas, y en las secciones electorales para conformar las listas respectivas y votar las plataformas.

Daniel Blanco


Martín Correa

De izq. a der.: Alberto Lebbos y la Mesa que condujo la Conferencia: Alejandra Puertas, Blas Rivadeneira, Raquel Grassino y Ariel Osatinsky 

Hugo Heredia del FPDS - COBA

Evelin del FPDS - Corriente Nacional

El trabajo de la comisión sindical




No hay comentarios: