sábado, 28 de marzo de 2015

Comunicado del PUL con respecto a la crisis del Centro de Estudiantes de Derecho, la inconducta de su presidente y el MH

CRISIS EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE DERECHO

Ha salido a la luz pública un audio donde el actual presidente del Centro de estudiantes de la facultad de derecho dela UNT (dirigente del MH), ofrece dinero y planes a estudiantes a cambio de que militen en su agrupación para las siguientes elecciones de centro y consejo del mes de Mayo. Este accionar ha sido repudiado por todas las demás agrupaciones de la facultad de derecho

Desde la agrupación PUL Plenario Universitario de Lucha, repudiamos estos métodos clientelares.
El MH es una agrupación vinculada directamente a la rectora Alicia Bardón y al gobierno provincial de donde obtienen los fondos con los cuales procuran conquistar la adhesión de muchos estudiantes explotando sus apremios económicos.

Desde el PUL siempre defendimos los métodos con los cuales se construyo el movimiento estudiantil: la organización democrática, la acción en base al convencimiento, el funcionamiento de cuerpos de delegados y asambleas permanentes. Esta es la base y los métodos para que exista un movimiento estudiantil independiente de las autoridades de la UNT y de los gobiernos nacional y provincial. Solo así se van a defender los derechos estudiantiles y se va a poder enfrentar el ajuste que hoy nos deja fuera de las aulas.

No debemos permitir que se repitan experiencias del pasado, donde el movimiento estudiantil en mas de una oportunidad fue arreado a cambio de prebendas y clientelismo. La experiencia ha demostrado en todos esos casos que lo que termina prevaleciendo son los intereses de quienes entregan prebendas y no de los estudiantes.

Frente a este nuevo caso de corrupción, desde el PUL llamamos a todas las agrupaciones que repudiaron el accionar del MH a organizar una asamblea general autoconvocada que elija una comisión que desde el movimiento estudiantil investigue y determine las sanciones que sean necesarias por esta inconducta del MH.

Desde el PUL queremos también llamar la atención de todos los estudiantes ante el hecho de que el martes 31 de marzo está convocado un paro nacional al que se ha adherido el sindicatos de los docentes universitarios ADIUNT, convocando a una concentración en la puerta del Rectorado a las 10 de la mañana llama a parar y concentrarse en la puerta del rectorado.

Desde el PUL apoyamos la convocatoria de ADIUNT y convocamos a participar llevando la bandera de:
NO AL AJUSTE,
QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RESPONSABLES Y NO LOS TRABAJADORES Y LA EDUCACIÓN,
VAMOS TODOS CON ADIUNT AL RECTORADO PARA RECLAMAR POR NUESTROS DERECHOS.


PUL  PLENARIO UNIVERSITARIO DE LUCHA


No hay comentarios: