martes, 16 de diciembre de 2014

Este 18 VAMOS TODOS al Club ALL BOYS al ACTO PÚBLICO del PARTIDO OBRERO - POR UN 2015 DE LA IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

Argentina llega a fin de año envuelta en una crisis general, económica, financiera, política y social.
Toda la política del Gobierno apunta en una dirección: que la crisis la paguen lo trabajadores.
Los opositores (Macri, Massa, etc) apoyan esta orientación; sólo critican la lentitud del Gobierno nacional en someterse a los dictados de la banca internacional y de los grandes capitalistas, que han puesto como condición para un rescate de Argentina una política de más ajuste contra los salarios y jubilaciones, de más precarización laboral, de más entrega, devaluación y tarifazos.
La reciente crisis -producto de las denuncias cruzadas entre oficialistas y opositores, que pusieron al descubierto las cuentas abiertas de los grandes capitalistas en los bancos extranjeros- no sólo muestra a quienes ejecutaron la fuga de capitales -que implicó un vaciamiento económico-financiero del país-, sino también los intereses antinacionales y antipopulares de quienes hoy dictan su política, tanto al oficialismo K como a los opositores.

TUCUMÁN NO ES UNA EXCEPCIÓN
En nuestra provincia se llega a fin de año con los índices de desocupación duplicados, con la mitad de la fuerza laboral precarizada, con promedios salariales sólo por encima de Santiago del Estero, y con problemas vitales sin resolver, como el agua potable, la luz, las cloacas, que estallaron con los primeros calores y con las primeras lluvias.
No sólo se han agravado los problemas sociales. El crimen organizado -redes de trata, narcotráfico, crímenes aberrantes- ha crecido, porque se encuentra entrelazado con los aparatos del Estado, que actúan como socios o como encubridores.
El crimen de Paulina Lebbos sigue sin resolverse; pero todo el andamiaje de encubrimiento se mantiene en pie desde el poder político.

LAS LUCHAS OBRERAS Y POPULARES
En todo el país los trabajadores y los sectores populares enfrentan la política de ajuste y los atropellos de las patronales y los Gobiernos.
Lo mismo ocurre en Tucumán.
Los reclamos estallan mientras las burocracias de las distintas centrales siguen paralizadas. Por eso ha crecido, al compás de los reclamos, la lucha por recuperar los sindicatos, como ha ocurrido recientemente con el sindicato de la docencia universitaria. Este gremio había llevado adelante una huelga de 90 días, organizada y dirigida por luchadores de base, que ahora pasan a ser conducción. Un proceso similar se está viviendo en el Ingenio San Juan. Y otros que están en desarrollo en numerosos gremios. El mismo proceso de organización combativa e independiente se da en diferentes movimientos populares, de lucha ambiental, contra la impunidad, de los jubilados, de la juventud y de las mujeres.

POR UN 2015 DE LA IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES
Vamos a un 2015 a enfrentar los intentos continuistas de Alperovich, intentos de perpetuar un régimen de impunidad, que sólo ha servido para los negociados con la obra pública y para engordar los bolsillos de sectores poderosos ligados a la producción azucarera y citrícola.
Juan Manzur, José López, Domingo Amaya, etc. son astillas del mismo palo.
Pero también vamos a enfrentar al Acuerdo Cívico y Social, un verdadero cambalache que de la mano de José Cano aspira a un cambio cosmético del régimen alperovichista. Cano también comulga la política de que la crisis la tiene que pagar el pueblo. Por eso no están junto a las luchas de los trabajadores. Los legisladores radicales se autoproclaman como la oposición al Gobierno; pero nadie los conoce, porque han sido incapaces de protagonizar ningún reclamo vital de los trabajadores o del campo popular. El año pasado, cuando ocurrieron los saqueos y la rebelión policial, estaban escondidos. Cuando los trabajadores van a la huelga -como ocurrió con la docencia universitaria- se colocaron del lado de las autoridades; o sea, de la patronal. Ahora se han asociado con Sergio Massa, que es uno de los políticos referentes de los banqueros y de los industriales, que tienen cuentas en Suiza, producto de la fuga de capitales.

Recientemente el PARTIDO OBRERO realizó un congreso en el Luna Park que reunió más de 10.000 luchadores de todo el país. Se acordó avanzar en el proceso de fusión de la izquierda y el movimiento obrero, para desarrollar una alternativa política para que la crisis la paguen los capitalistas y sus políticos. Que el ajuste se dé sobre sus beneficios y sobre sus privilegios; para asegurar un salario equivalente al costo de la canasta familiar; para que se prohíban los despidos y las suspensiones y se repartan las horas de trabajo sin afectar los salarios; para que se eliminen todos los impuestos que afectan a los salarios; por el pase a planta y bajo convenio de todos los trabajadores; por el 82% móvil; por el desmantelamiento de todas las mafias criminales y de los aparatos represivos del Estado; por la nacionalización de la banca y de los vaciadores que fugan capitales; por un plan de desarrollo económico y productivo al servicio de las necesidades de la población laboriosa y del interés nacional.

Con esta plataforma, el Partido Obrero va a abordar las luchas del próximo año y el proceso electoral. En 2013 el avance del Partido Obrero en el Frente de Izquierda permitió reunir más de un millón y medio de votos. Todas las encuestas indican una creciente intención de voto; por eso vamos a un proceso electoral que, en el caso de Tucumán, tiene que significar el ingreso de la izquierda a la Legislatura y a los Consejos, para que los reclamos y las luchas tengan expresión en tribunas parlamentarias al servicio de la organización popular.

Este 18 VAMOS TODOS al CLUB ALL BOYS al ACTO PÚBLICO del PARTIDO OBRERO
POR UN 2015 DE LA IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES


No hay comentarios: