sábado, 22 de noviembre de 2014

MOVILIZACIÓN: "CON VIDA LOS LLEVARON, CON VIDA LOS QUEREMOS"



Un enorme movimiento popular recorre México y el mundo en reclamo de la aparición con vida de 43 estudiantes del magisterio rural de Ayotzinapa, un pequeño pueblo del estado de Guerrero. "Con vida los llevaron, con vida los queremos", corean los manifestantes. 

Los estudiantes del combativo liceo habían arribado a fines de septiembre a la ciudad de Iguala, en el departamento de Guerrero, con el propósito de recaudar fondos para participar de la movilización del 2 de octubre en el Distrito Federal, donde se conmemora y aún se exige justicia por la masacre contra cientos de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, en 1968. Como represalia por intentar protestar en un acto político promovido por el intendente, los estudiantes fueron atacados –en un operativo concertado de la policía y un cartel del narcotráfico- con disparos de ametralladora, con el saldo de tres jóvenes muertos. El resto fue secuestrado y torturado y aún no se saben donde están.


Exigimos la aparición con vida de los estudiantes desaparecidos, y el esclarecimiento de la masacre. Desarrollemos la denuncia y movilización internacional por estos objetivos. Con este motivo desde la Unión de Juventudes por el Socialismo - PARTIDO OBRERO adherimos y convocamos a movilizar este MARTES 25 DE NOVIEMBRE a las 19.30 hs. en plaza INDEPENDENCIA, para marchar junto a la Comisión de Familiares Victimas de la Impunidad, levantando las banderas por nuestros 43 compañeros desaparecidos.


No hay comentarios: