sábado, 29 de noviembre de 2014

Martes 2 de diciembre: Movilización de Organizaciones de trabajadores de distintos programas de trabajo precario, hombres y mujeres desocupados

Comunicado de Prensa

Martes 2 de diciembre, 9,30 hs.
Movilización a Casa de Gobierno

El conjunto de la población laboriosa viene soportando la embestida de la inflación y el aumento en las tarifas y servicios. Esto resulta en el deterioro de las condiciones de vida y despierta la preocupación en las familias. Más aún, como lo reconoce el propio gobierno, ha crecido la desocupación que, si se contabilizan los planes sociales y las personas con problemas de empleo, se llega a la cifra de 4 millones.

Nadie ignora  que miles de trabajadores subsisten con planes sociales, programas de empleo o cooperativas de trabajo que no superan los 2.600 pesos mensuales. Y que en los programas mas bajos apenas llegan a los 1.000 pesos. Y desocupados recientemente despedidos con un seguro por desempleo de 400 pesos, que hace 8 años no se modifica. Ninguno de estos trabajadores cobra aguinaldo y las fiestas de fin año representan un hecho muy sentido para todas las familias. ¿Quién puede sobrevivir entonces con estos ingresos cuando la canasta familiar supera los 10.000 pesos?.


Organizaciones de trabajadores de distintos programas de trabajo precario, hombres y mujeres desocupados, hemos solicitado a representantes del gobierno de la provincia una reunión formal para plantearles una serie de inquietudes, empezando por un bono de fin de año que ayude a paliar la situación de miles de familias frente a las fiestas de fin de año, además de  otros reclamos vinculados a la vida cotidiana de barrios de la Capital y pueblos del interior.


José Kobak - Polo Obrero
Marcela López - Polo Obrero
Lita Alberstein - Mesa Provincial CTA
Charly Aguirre - Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive


No hay comentarios: