domingo, 19 de octubre de 2014

A 4 años del asesinato de Mariano Ferreyra, juicio y castigo a todos los culpables

El martes 21, junto a la MARCHA que todos los martes realiza la Comisión de Familiares Victimas de la Impunidad, se realizará un ACTO en homenaje al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, asesinado por una patota organizada por José Pedraza, ex dirigente de la Unión Ferroviaria.

El punto de concentración será en San Martín y Laprida a las 19.30 horas y junto al Partido Obrero se han comprometido a participar varias organizaciones políticas y sociales.

Mariano Ferreyra junto al Partido Obrero, venía apoyando la lucha que estaban llevando a cabo los trabajadores ferroviarios tercerizados reclamando el pase a planta. En represalia por ello, en oportunidad de realizarse una manifestación, Mariano fue asesinado y otros tres militantes fueron heridos de bala. Como resultado de la lucha posterior reclamando justicia, José Pedraza fue condenado a 15 años de cárcel. Penas similares se dictaron a otros burócratas de la Unión Ferroviaria, a varios integrantes de la patota y a varios oficiales de la policía Federal que liberaron la zona del crimen. Las condenas aún no están firmes y no todos los implicados han sido llevados a juicio, en especial los responsables políticos de la Secretaria de Transporte.

Las consignas del ACTO en consecuencia van a ser:

  • JUICIO Y CASTIGO PARA TODOS LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DEL CRIMEN, 
  • PASE A PLANTA DE TODOS LOS TERCERIZADOS FERROVIARIOS, 
  • FUERA LAS PATOTAS DE LOS SINDICATOS.



No hay comentarios: