miércoles, 13 de agosto de 2014

DECLARACIONES DE DANIEL BLANCO FRENTE A LA PROVOCACIÓN REPRESIVA DEL RECTORADO SOBRE ESTUDIANTES Y DOCENTES


El Partido Obrero repudia la gravísima provocación montada por las autoridades de la UNT, quienes instigaron y supervisaron a pocos metros de distancia, una manifestación de las organizaciones estudiantiles que les son adictas. Estas organizaciones fueron al rectorado a provocar a los estudiantes, quienes, de manera pacífica, y desde hace 15 días, ocupan las instalaciones del rectorado en apoyo a la lucha docente, que ya lleva 85 días.

Esta embestida es particularmente grave porque fue el preámbulo de una acción de violencia llevada adelante por la patota de barrabravas y elementos policiales que ingresaron golpeando indiscriminadamente a estudiantes y docentes, hombres y mujeres. Varios de los estudiantes resultaron heridos.

El último recurso de los gobiernos impotentes y ajustadores es la violencia indiscriminada. Es indudable que el gobierno universitario es un gobierno acabado: sin importarle el daño académico que está provocando, lleva 85 días sin dar la más mínima respuesta en materia salarial y laboral.

El Partido Obrero señala la necesidad de una exhaustiva investigación de responsabilidades para que se retiren de la universidad los que sólo pretenden mantener tapados años de corrupción, que han llevado a que hoy se declare a la UNT en rojo y que mantienen a la comunidad de docentes y estudiantes sometida a una política de degradación y ajuste permanente.

El Partido Obrero, como lo hizo desde el primer día, respalda incondicionalmente las luchas y los reclamos docentes, y llama al conjunto de las fuerzas combativas de la provincia a organizar una jornada provincial de lucha en apoyo a la lucha docente y de repudio a la represión.

Daniel Blanco, dirigente provincial del Partido Obrero



No hay comentarios: