domingo, 6 de julio de 2014

Llamamos a darle la espalda a las acciones divisionistas, a defender la unidad docente-estudiantil

CARTA A LOS ESTUDIANTES N°5

A más de 40 días de iniciada la lucha docente, el gobierno no ha dado respuesta concreta para solucionar el reclamo. El último ofrecimiento salarial del gobierno es una burla: Alrededor de un 31% en cuotas. Esta miseria, además de estar por debajo de la inflación y de los últimos aumentos (la nafta aumentó un 40% sólo en lo que va del año), condena a la gran masa docente a un salario que no superara los $4000 de básico. Es por este motivo que la docencia combativa, agrupada en ConaduH, va a pujar por continuar la huelga a nivel nacional. La burocracia entreguista (CONADU y FEDUN) que ya puso la firma representa a una minoría de los docentes.

Las autoridades de la UNT están promoviendo, a través de los consejeros y de sus punteros estudiantiles como Franja Morada, el Fulazi, la Nueva Línea y compañía, medidas y maniobras para dividir a los estudiantes de la docencia en lucha con la bandera de la “vuelta a clases”.
Sin embargo ¿De quién es la responsabilidad de la pérdida del cuatrimestre? ¿De los docentes que reclaman un salario digno en defensa de la educación pública o del Gobierno y las autoridades universitarias que no dan respuesta y orientan los recursos nacionales al pago de la deuda usuraria y a los negociados con la educación?
Los estudiantes de Agronomía han planteado que para volver a clases, es necesario el triunfo de la lucha. Esta es la salida.
La miseria presupuestaria y el régimen académico anti-educativo que reina en la UNT, donde proliferan las correlatividades arbitrarias, los cupos y demás medidas limitacionistas, es la causa de la elevada deserción estudiantil no la huelga.
Esto es lo que han entendido los compañeros de Exactas que en asamblea han decidido apuntar las cargas contra el gobierno y las autoridades y movilizar al consejo de esa facultad para eliminar todos estos filtros.
Gracias a esta lucha docente es que se han puesto en pie asambleas estudiantiles en numerosas facultades porque las burocracias estudiantiles que dirigen los centros de la FUT Federación Universitaria de Tucumán nunca convocan a nada y gracias a la huelga es que se han podido convocar a las movilizaciones, las tomas de facultades y las marchas de antorchas.
Es decir, se han dividido aguas: O estamos con los docentes que luchan y la defensa de la educación pública; O con el gobierno y las autoridades de los ajustadores y el vaciamiento presupuestario.

Desde la UJS-PO (PUL-LD-UEICE) llamamos a darle la espalda a las acciones divisionistas, a defender la unidad docente-estudiantil tomando el ejemplo de los estudiantes de Agronomía y Exactas. Pongamos en pie comités de huelga docente-estudiantiles elegidos en asamblea para coordinar acciones de lucha y organicemos la pelea para tirar abajo el cepo salarial y las limitaciones anti-educativas.

UJS – Partido Obrero (en el Frente de Izquierda)
PUL – LD – UEICE
Cel: 154407968 – 153434246


No hay comentarios: