sábado, 26 de julio de 2014

Carta a los estudiantes Nº 6 - Para volver a clases, VAMOS POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA DOCENTE

CARTA A LOS ESTUDIANTES N° 6

Para volver a clases, 
VAMOS POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA DOCENTE

Después de más de 60 días de huelga es completamente lógico que crezca la inquietud entre los estudiantes sobre cuando se van a normalizar las cosas. Procurando explotar esa inquietud varias agrupaciones estudiantiles, que en ningún momento apoyaron la lucha docente, están actuando para que se vuelva a clases sin que los reclamos docentes se hayan resuelto. Nos referimos a Franja Morada, Nueva Línea, el MH, SUR, los grupos vinculados a La Cámpora y otros. O sea que les importa tres pìtos que quienes tienen que enseñar tengan sueldos de miseria.

Quien se puede imaginar que puede haber una EDUCACIÓN (sí con mayúsculas) con docentes pobres. En ningún lugar del mundo, donde hay una educación de calidad, la docencia está sumida en la pobreza, y cuando esto ocurre, eso solo un signo del derrumbe educativo, como efectivamente ocurre en nuestro país, donde el presupuesto destinado a educación se viene abajo, pues los fondos públicos se privilegian para otras cosas, como subsidiar a los empresarios, pagar la deuda pública usuraria, para los negociados y la corrupción.

Todas estas agrupaciones rompe-huelgas, que actúan en contra de la docencia, se colocan del lado de las autoridades de la UNT y de los gobiernos nacional y provincial, que han cerrado filas para que la docencia agache el lomo y se conforme con miseria. Si eso ocurriese, y se volviera a clases con la docencia frustrada, derrotada, los que saldrían triunfantes son los que quieren ajustar al pueblo, a la educación y la salud pública, triunfarían los corruptos y explotadores. Se agravaría toda la degradación educativa y finalmente los propios estudiantes serían los grandes perjudicados. O no se ve que ya todos los años, producto del desquicio educativo, mas del 60% de los estudiantes que ingresan son empujados a desertar antes de completar el año. Mas grave aun, si los docentes son derrotados, los estudiantes que se reciban, muchos de los cuales se van a ocupar en la docencia, o en cargos profesionales, donde el salario docente sirve de referencia, van a terminar sometidos a sueldos de miseria.

Desde la UJS decimos: con un salario inicial de 3.700 pesos, que no cubre la cuarta parte de una canasta familiar, nadie puede vivir dignamente. Por lo tanto apoyamos los reclamos y defendemos la lucha docente, como defendemos toda causa justa. 

Se difama a la docencia señalando que se muestran intransigentes. Desde hace años que vienen reclamando sin ser oídos. Hace años que reclaman pacientemente, precisamente para evitar los daños académicos, pero los desbordes inflacionarios, las evidencias de que el presupuesto se dilapida en cuestiones que nada tienen que ver con la docencia los ha empujado a esta lucha.

Desde la UJS, decimos: QUEREMOS VOLVER A CLASES, pero CON LA DOCENCIA VICTORIOSA.

Desde la UJS-PO (PUL-LD-UEICE) llamamos a APOYAR la MARCHA DE ANTORCHAS que se desarrolló el viernes 25 desde la Facultad de Derecho a plaza Independencia y de la misma manera llamamos a apoyar todas las iniciativas que fortalezcan los reclamos y que por lo tanto contribuyan a la victoria de la lucha.

Unión de Juventudes por el SocialismoPartido Obrero (en el Frente de Izquierda)
PUL – LD – UEICE

Para comunicarse: 154-407968 ó 153-434246


No hay comentarios: