jueves, 3 de julio de 2014

8 de Julio: TODOS AL JUICIO POLÍTICO A ALPEROVICH Y A SU RÉGIMEN DE IMPUNIDAD


Pueblo de Tucumán:

  El 8 de julio se harán presentes en Tucumán diputados y senadores nacionales de diferentes bloques parlamentarios, como asimismo legisladores provinciales de varios distritos, convocados por la Comisión de Familiares Victimas de la Impunidad que preside Alberto Lebbos para concretar una audiencia pública donde se van a receptar todas las denuncias de casos impunes y atropellos del poder que viene sufriendo el pueblo tucumano.

  Esta audiencia emerge como una necesidad cuando se ve que en los últimos años todos los delitos vinculados a los grandes negocios, como son el narcotráfico o las redes de trata han florecido en la provincia. Esto solo puede ocurrir porque las mafias que actúan lo hacen amparado por el poder político y las instituciones del estado.  
El pueblo tucumano vivió en carne propia las jornadas de diciembre del año pasado cuando comprobó que quienes tienen que cuidar a la ciudadanía habían liberado la provincia para que se desataran con total impunidad los saqueos, muchos de ellos alentados y hasta organizados por la propia policía.
El gobierno sigue manteniendo una ley de contravenciones a pesar que fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Corte de la Provincia, y que solo sirve para dar vía libre a los atropellos represivos y los negocios de los comisarios. Los casos más extremos de abusos policiales son los numerosos casos de gatillo fácil que se han multiplicado en los últimos tiempos.
El caso Lebbos, a su vez ha puesto en evidencia todo un entramado organizado desde lo más alto del poder político de la provincia, junto a jueces y fiscales, policías y la legislatura para encubrir el crimen de Paulina y que el mismo quede completamente impune
No es solo el crimen de Paulina. Son centenares los casos similares. La descomposición política del estado pone en juego no solo los bienes, sino la vida misma de las personas.
Los aparatos de seguridad del estado están diseñados para espiar al pueblo y reprimir sus reclamos. Ahí muestran eficiencia, como lo demostraron con la represión a los bancarios despedidos de la Caja el 13 de mayo, o en protestas anteriores a los trabajadores de la salud, docentes y hasta a los jubilados. Los atropellos y la acción impune del poder se manifiestan en todos los órdenes. La corrupción es generalizada y aumenta a medida que se escala en el poder político. Los dineros públicos son usados para hacer negocios privados que benefician a las empresas de los gobernantes y sus amigos empresarios, mientras docentes, trabajadores de la salud, o los jubilados la política es el ajuste del salario a la baja, la precarización laboral, los aprietes para impedir toda acción organizada de los trabajadores.
  Frente a todo este escenario, la audiencia parlamentaria emerge como una instancia para que el pueblo tucumano pueda ser oído y se pueda unir para enfrentar los atropellos.

       Llamamos a todos los ciudadanos a presentar sus denuncias y sus reclamos.  

A las 15 horas, los parlamentarios se instalarán en la Plaza Independencia y se iniciará la audiencia pública
A las 19 horas se van a presentar las conclusiones de las denuncias recibidas a los medios de prensa. 
A las 20 horas se va a realizar una marcha por todos los reclamos presentados y contra la impunidad existente en la provincia.

ESTÁN TODOS CONVOCADOS, LOS ESPERAMOS




No hay comentarios: