jueves, 29 de mayo de 2014

Una provincia en llamas - FUERA ALPEROVICH

El gobierno de Alperovich está completamente paralizado y acorralado frente a la crisis 

Paulina Lebbos
La crisis por el caso Paulina se profundiza todas las semanas. Que la legislatura haya dado inicio al procedimiento de juicio político contra el fiscal Carlos Albaca, quien mantuvo paralizada la causa durante 7 años, se ha transformado en un revulsivo en la justicia y ha llevado a que el jefe de fiscales, Luis De Mitri  termine él mismo presentando su renuncia, una maniobra para poder salvarse ante el hecho de que ya hay  pedidos para iniciarle a él también juicio político.

Caja Popular
La provocación represiva contra los despedidos bancarios de la Caja, se ha transformado en un boomerang. La respuesta de los trabajadores ha sido un paro nacional bancario de 2 horas y posteriormente una movilización de 10.000 bancarios.  Ahora tiene por delante un paro nacional bancario de 24 hs. para el jueves 29.  Las patronales bancarias están que trinan, pues un día de paro significa para ellos pérdidas millonarias.
Si el gobierno mantiene su postura puede terminar cuestionado por la patronal bancaria frente al gobierno nacional. Si recula mostraría que un sindicato le puede torcer el brazo. En ese caso, la intervención actual en la Caja se haría insostenible. Que Alperovich no pueda sostener a Armando Cortalezzi no es un problema menor, porque este matón es una pieza muy importante en la red de punteros que sostienen al gobierno en la capital.

Universidad
El 16 de mayo, el alperovichismo, entre tantas pálidas, festejó la elección del nuevo Rector. El nuevo gobierno universitario está alineado con el gobierno. El festejo era mayor porque habían vencido a la lista apadrinada por el Acuerdo Cívico y Social. Sin embargo, el festejo le duro menos de lo que canta un gallo, pues en coincidencia con ello comenzó una huelga activa por tiempo indefinido de la docencia que está impactando sobre el movimiento estudiantil que ya ha comenzado a dar señales de sumarse a una lucha conjunta, lo que le daría una masividad, extensión y profundidad a la huelga.

Fuera Alperovich. Por un paro activo provincial. Por un congreso de bases
Este escenario de crisis y luchas, plantea la posibilidad de una crisis aún mayor: que Alperovich termine renunciando desbordado por la situación.
El Acuerdo Cívico que se presenta para tomar el timón luego de las elecciones del 2015, ha entrado en estado de asamblea no para dar una salida a la crisis provincial, sino frente a su propia crisis ante el anuncio del líder de la UCR,  José Cano de que concretaría una alianza con el massismo tucumano.
Los trabajadores no pueden esperar nada de una coalición que defiende el ajuste y los intereses de los poderosos de la provincia.
Lo que está planteado es unir los reclamos para desenvolver una lucha de conjunto por: un congreso de bases de los sindicatos y las organizaciones populares que resuelva un paro activo provincial para imponer la reincorporación de los trabajadores de la Caja, la reapertura de las paritarias, el desmantelamiento de los organismos de represión y espionaje, el juicio ya a todos los imputados por encubrimiento en el crimen de Paulina, comenzando por el propio Alperovich y todas las reivindicaciones pendientes del pueblo trabajador
Para impulsar esta perspectiva llamamos a reforzar al Partido Obrero y al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, para que, como resultado de la crisis y la lucha, emerja una alternativa política para que la crisis la paguen sus responsables y no el pueblo trabajador.

PARTIDO OBRERO
26 de mayo de 2014
Sede: Combate de Las Piedras 763  - S.M. de Tucumán //    Telef: (0381) 440-7964


No hay comentarios: