martes, 22 de abril de 2014

Albaca y la caída del muro de encubrimiento

El Partido Obrero repudia las declaraciones del fiscal Carlos Albaca quién, en una suerte de delirio encubridor, realiza una caracterización ensuciando a Paulina Lebbos y sus familiares para intentar demostrar que no hubo homicidio, donde tuvo lugar un crimen horrendo que involucra al poder político.

Estas declaraciones no son ingenuas o inocentes.

El Fiscal que durante 7 años cajoneó la causa bloqueando la investigación, vuelve a la carga con una tesis bajo la cual él y todos los funcionarios policiales y políticos del gobierno de Alperovich implicados en el encubrimiento del crimen, quedarían desafectados de la causa. Albaca realiza esta declaración en circunstancias en que tres altos oficiales de la policía ya han sido condenados por encubrimiento y, varios otros, están procesados o imputados en la causa.

Desde el Partido Obrero apoyamos el pedido de Alberto Lebbos de juicio politico a Albaca, para avanzar con el enjuiciamiento de todos los responsables del crimen y de su encubrimiento. Llamamos en este sentido a reforzar las marchas que todos los martes realiza la Comisión de Familiares Victimas de la Impunidad y que encabeza Alberto Lebbos.


No hay comentarios: