viernes, 28 de febrero de 2014

Jorge Altamira en "A las siete" por Canal 8: "No es coherente pagar U$S5 mil millones a Repsol y no firmar paritarias"


"No es coherente pagar U$S5 mil millones a Repsol y no firmar paritarias"
El referente del Partido Obrero, Jorge Altamira, visitó A LAS 7 y charló sobre el partido al que el representa, como también las políticas de estado.

"El gobierno ha tirado por la borda todo lo conseguido. Ha devaluado la moneda y miente diciendo que la devaluación beneficia la exportación", comenzó Altamira. "Además ahora tenemos problemas de energía, hay que importar y se debe pagar a cifras siderales", agregó. 

El dirigente se vio muy molesto con el acuerdo conseguido entre el Estado Nacional y la empresa española Repsol, "le dicen que sí a cualquier acreedor externo y, además, se lleva todos los beneficios porque la diferencia que tenga si vende acciones se las paga el Estado argentino". 

"Que el Gobierno le haya pagado a Repsol 5 mil millones de dólares y no quiera firmar paritarias por $3500 para los docentes no es coherente", destacó

"Los bonos a Repsol son un reendeudamiento externo. Menem remataba las empresas del estado y eran compradas con títulos que las empresas habían comprado a precio vil. No hay diferencia", evaluó. 

Política nacional
Con respecto al buen resultado electoral en la provincia de Salta, el dirigente aseguró que "marca el pelotón de avanzada". "En aquella provincia pensaban que era un movimiento local. Pero demostramos que nos movimos bien en todo el país. Durante 10 años mostramos un crecimiento notorio. Ahora en Salta hay una crisis, porque el peronismo está espantado por la idea de que le quitemos el poder en un Concejo Deliberante. No quieren reconocer que en los parlamentos la mayoría relativa tiene la presidencia. Tienen una crisis política".

En este sentido, advirtió que "si la respuesta de los partidos tradicionales es proscriptiva, será así en todo el país, y eso lo estamos denunciando desde ya".

Finalmente, Altamira aseguró que "nosotros no somos un partido testimonial, tenemos el respaldo popular porque hicimos el diagnostíco desde hace mucho tiempo, pero además porque tenemos los caminos para conseguir la solución".

Extracto de la publicado en Tucumán a las siete: http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=100814



No hay comentarios: