lunes, 6 de enero de 2014

Ante las amenazas a Alberto Lebbos y a periodistas del Diario La Gaceta

Las recientes amenazas telefónicas a Alberto Lebbos, Roberto Delgado (periodista del Diario La Gaceta) y funcionarios judiciales y gubernamentales se da en el marco de avances parciales en el juicio que se lleva adelante por la causa Paulina. En las distintas indagatorias salta a la luz la complicidad de los aparatos policiales en el encubrimiento del crimen de Paulina. El entrelazamiento del poder, la policía y la justicia, con los negocios mafiosos del juego, la trata y la prostitución es manifiesta.

El fallo que condenó por encubrimiento a los policías involucrados en el hallazgo del cuerpo de Paulina ha sido un golpe al gobierno de Alperovich y la policía provincial. Evitar que se ponga al descubierto el entramado delictivo, que parte del riñón de las fuerzas policiales, es una tarea de primer orden para los encubridores de este aberrante crimen. La causa Paulina esta metida en los intersticios del poder, pretende servirse de este tipo de amenazas para consumar la impunidad.

Desde el Partido Obrero repudiamos las amenazas contra Alberto Lebbos, Roberto Delgado y los funcionarios amenazados.

Exigimos una investigación integral de la causa Paulina, que incluya funcionarios políticos, familiares de los mismos, poder judicial y la policía. Exigimos la apertura de todos los archivos de la policía y del Ministerio de Seguridad para que se pueda avanzar en la investigación y el castigo a los culpables del crimen de Paulina y de todos los crímenes impunes.


No hay comentarios: