martes, 24 de diciembre de 2013

El viernes 27, todos a la Plaza!!

Si no atienden los reclamos
El viernes 27, todos a la Plaza!!

El miércoles 18 la plaza Independencia fue escenario de una gran movilización de trabajadores estatales, con el reclamo de un bono de emergencia y el adelantamiento de las paritarias.
Estuvieron presentes delegaciones de los gremios de ATE, ATEP, ATSA, trabajadores autoconvocados de la salud y municipales del interior.
La justicia de los reclamos está determinada por la desbordante inflación que ya llega al 30% anual, lo cual ha dejado muy atrás los acuerdos paritarios firmados por todos los gremios a principio de año. Como expresión de ese proceso inflacionario también se explican las revueltas policiales, la diferencia, es que a los reclamos policiales, el gobierno las atendió y las resolvió en 48 horas, y a los docentes, trabajadores de la salud, empleados públicos, el gobierno nos ningunea y pretende que nos aguantemos hasta el mes de marzo para comenzar a discutir un nuevo acuerdo paritario.

Nadie aguanta hasta marzo. 
El gobierno miente cuando afirma que no hay fondos. Esa no fue la respuesta que les dijo a los policías. Entonces, si hay plata para ellos, también tiene que haber plata para el resto.
La policía ha pasado a ganar un sueldo para el agente inicial de 8.700 pesos, que duplica cualquier básico estatal.
¿Cual es la razón para que un policía pase a ganar ese salario y un enfermero, o un docente, o trabajador del estado no gane lo mismo, si canasta familiar para uno y otros es similar?. Todos nos tenemos que alimentar, todos nos tenemos que vestir, equipar una vivienda, viajar, atender nuestra salud, etc, etc.
Entonces, no hay ninguna razón para sigamos con nuestros salarios aplastados.
Después del miércoles 18 continuaron las movilizaciones con bloqueos y cortes y ahora se preparan nuevas medidas en la semana.

Para el viernes 27 se prepara una gran concentración en la Plaza. 
Si hasta esa fecha no han atendido los reclamos se debe marchar masivamente a la Plaza.
Desde el Partido Obrero decimos: realicemos asambleas en todos los lugares de trabajo para discutir como nos organizamos y nos movilizamos.
Desde el Partido Obrero decimos: no son solo los trabajadores estatales, los docentes o trabajadores de la salud, los que están con los salarios atrasados frente a la inflación. Lo mismo ocurre con los trabajadores del sector privado. Reclamemos entonces, también, a los sindicatos de esos sectores, a que se pronuncien y nos sumemos a la lucha que han iniciado los trabajadores estatales.
Desde el Partido Obrero decimos: no son solo los salarios lo que está en discusión, también las condiciones laborales, o problemas elementales y vitales, como la falta de agua, que a poblaciones y barrios enteros les esta impidiendo tener una vida normal. Entonces, unamos los reclamos para hacerlos mas fuertes y también reclamemos una solución inmediata que garantice la provisión de agua.
Los que gobiernan y los patrones siempre argumentan que están en crisis y tenemos que esperar. Solo pretenden que la crisis la paguemos los trabajadores, solo piensan en ajustar nuestras condiciones de vida. NO LO PERMITAMOS. Que la crisis la paguen sus responsables
Vamos por lo nuestro y nos sumemos activamente a las medidas de lucha.

PARTIDO OBRERO
en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores



No hay comentarios: