jueves, 7 de noviembre de 2013

Facultad de Artes de la UNT: NO AL AUTOGOLPE DE SUR, FRANJA MORADA Y D+

El 31 de octubre se cumplió el mandato de un año de la actual comisión directiva del CEFA. Esto ocurre con todas las directivas, todos los años, desde 1983 cuando se puso de pie el actual CEFA. 
Sin embargo, en esta oportunidad las agrupaciones que cuentan con la mayoría en el CEFA (SUR, D+, Franja Morada) han decidido no llamar a elecciones este año. Han decidido autoprorrogarse el mandato hasta el próximo año mediante un autogolpe. 

Los golpistas, violan el estatuto e incluso han anunciado que van a modificarlo para justificar su proceder contrario a toda legalidad, violando la voluntad estudiantil. El estatuto actual del CEFA fue aprobado en su oportunidad por una asamblea general de la facultad y ninguna directiva tiene atribución para cambiarlo por su cuenta al margen del movimiento estudiantil.

Quienes quieren perpetuarse en sus sillones no rinden cuentas del manejo de las finanzas del CEFA. Con este autogolpe y modificación de los estatutos pretenden ocultar sus fechorías. No quieren que la voluntad del conjunto de los estudiantes se exprese, es decir que se elijan democráticamente quienes quieren que sean sus representantes. Incluso desconocen las resoluciones de las distintas asambleas que se realizaron en la facultad donde se exigía un balance de las finanzas y el llamado urgente para renovar la comisión directiva del centro.

Pero, ¿cual es la razón de fondo de este accionar de los golpista?

Quieren evitar a toda costa que el CEFA sea dirigido por una representación unitaria del movimiento estudiantil, la que dirigió las últimas luchas en la facultad. En este caso están demostrando su burocratismo y servilismo a las autoridades que les dan de comer y su disposición, como lo hicieron durante las dos tomas, a no representar a los estudiantes sino a las autoridades ante los estudiantes, sin vacilar para ello en atacar sus demandas y derechos cuando fuere necesario y así lo necesiten las autoridades.

Los estudiantes de ARTES necesitamos más que nunca un centro democrático, combativo e independiente de las autoridades y de todas las camarillas universitarias, apoyado en el funcionamiento de las asambleas como ámbito de soberanía e independencia del movimiento estudiantil.

Las distintas asambleas han expresado su voluntad para que el día 20 de noviembre de este año se realice las elecciones del CEFA. Una nueva convocatoria a asamblea, el día 12 de noviembre a las 12hs, va a refrendar este pedido de los estudiantes. Es necesario que participemos y desnudemos los verdaderos intereses burocráticos que tienen los que actualmente dirigen el centro.




No hay comentarios: