jueves, 1 de agosto de 2013

El aumento a los jubilados es una burla – VAMOS POR EL 82% MÓVIL

La Presidenta Cristina Fernández anunció el monto del aumento a los jubilados en Septiembre: la jubilación mínima será de $ 2.500. Esto condena a la pobreza al 70% de los jubilados que cobran la mínima, en momentos en que las estimaciones independientes ubican el costo de la canasta familiar en $ 9.200 pesos.

El gobierno sigue violando el cumplimiento del pago del 82% móvil , a pesar de los fallos judiciales incluso de la Corte Suprema de Justicia. Los fondos acumulados en la Anses en lugar de ser usados para cumplimentar ese reclamo histórico de la clase pasiva, es usado para el pago de la deuda pública, y subsidios al capital financiero.

En Tucumán se destaca la situación de los jubilados transferidos, en contra de los cuales el gobierno de José Alperovich está llevando a cabo un verdadero crimen social.

El Frente de Izquierda ha presentado públicamente y a nivel nacional el proyecto de ley por el 82% móvil que impulsarán nuestros diputados que ingresen al Congreso. Nuestro proyecto se distingue de las propuestas de todas las otras fuerzas políticas y también de la burocracia sindical en lo siguiente: planteamos la reposición del 82% móvil del salario en actividad a partir del último mejor salario, y la extensión del fallo Badaro a todos los afectados por el congelamiento de haberes. Tiene que cesar la intervención de la Anses, que debe ser devuelto al control de trabajadores y jubilados mediante directores electos por los trabajadores.




No hay comentarios: