jueves, 4 de julio de 2013

Una lucha ejemplar, el mejor honor al docente Jonás Lobo

La lucha docente-estudiantil que se está desarrollando en la Facultad de Artes, ha puesto blanco sobre negro una realidad de postergaciones y atropellos que lo sufren por igual docentes y estudiantes.

En el caso de la docencia predomina la precarización laboral. El docente fallecido revestía en la condición de interino desde hacía mas de 20 años. Quienes tenían que dar respuestas a esas demandas, las autoridades de la facultad, se hicieron los desatendidos y se dedicaron a atacar la lucha y al Partido Obrero. Quisieron presentar como fuera de lugar los reclamos y las formas de hacerlos. En esos ataques tuvieron como aliados a la conducción del centro estudiantil, que fue repudiada en sucesivas asambleas de los ocupantes de la facultad. También se sumaron a los ataques, la conducción de Adiunt, pero una reunión plena de Comisión Directiva, rectificó ese planteo votando el apoyo a los reclamos y a la toma de la facultad.

El Partido Obrero apoyó desde sus inicio esta lucha, porque los reclamos eran justos y por eso quisieron desacreditarnos, pero fracasaron, pues hoy, las propias autoridades del Rectorado, han tomado carta en el asunto, han reconocido a la comisión de representantes docente estudiantil elegida en asamblea, y existe un principio de acuerdo de atender gran parte de los reclamos lo que permitiría normalizar la situación académica en la facultad.

      

No hay comentarios: