lunes, 29 de abril de 2013

El Partido Obrero presentó sus candidatos para el Frente de Izquierda y convocó al ACTO por el Día Internacional de los Trabajadores

En Conferencia de Prensa realizada en el Centro Político y Cultural Mariano Ferreyra, Daniel Blanco y Martín Correa expresaron que el día martes 30 de abril en la plaza Independencia, frente a la Caja Popular, el Partido Obrero realizará un acto por el Día Internacional de los Trabajadores.

Blanco destacó que el acto se hace en un momento de desorganización económica y ataques a los salarios, a las condiciones de trabajo y la estabilidad laboral. Denunció que las dirigencia burocráticas mantienen una conducta colaboracionista con el gobierno y las patronales aceptando aumentos muy por debajo de la inflación. Incluso Hugo Moyano o Micheli están metidos en armados políticos con políticos ajustadores como Mauricio Macri o Binner habiendo abandonado toda continuidad a la lucha iniciada el 20N del año pasado.

Frente a esto, Blanco destacó la necesisdad de un plan de lucha y el desarrollo de una alternativa política:
. Para colocar en primera fila la lucha por un salario igual a la canasta familiar, hoy en 8.000 pesos; por la anulación del impuesto al salario y por un plan de lucha de las centrales obreras para imponer esos reclamos.
. Para luchar por la expulsión de la burocracia sindical y por la independencia de los sindicatos frente al Estado y a los capitalistas.
. Para continuar la lucha por condenar a perpetua a José Pedraza.
. Para denunciar la devaluación de la moneda (y del salario) a la que nos conducen oficialistas y opositores.
. Y paraluchar por una reorganización económica a costa de los capitalistas, mediante la nacionalización de la banca, el comercio exterior, el petróleo y las privatizadas.

A su vez, Martín Correa señaló que los tiempos políticos se han adelantado, que el PO impulsa el desarrollo del Frente de Izquierda FIT en todo el país, y que, en Tucumán, han elegidos a Daniel Blanco, al propio Martín Correa y a Raquel Grassino, para que integren las listas de candidatos a diputados nacionales en el Frente de Izquierda. Correa destacó que la Mesa del Diálogo está completamente paralizada por las controversias internas de sus integrantes y que el nuevo frente que se ha formado encabezado por Gumersindo Parajón, es una construccion contra la izquierda, luego que sus integrantes fracasaran en los distintos proyectos polticos en los que estuvieron embarcados en los ultimos años. Frente a lo cual emerge con toda su autoridad, coherencia y programa, el PO y el FIT.


No hay comentarios: