sábado, 23 de febrero de 2013

Del 9 al 12 de febrero se realizó el Campamento de la UJS en Horco Molle, Tucumán

El Campamento reunió a un centenar de jóvenes de Santiago del Estero, de Catamarca, de La Rioja y de Tucumán. Uno de los cursos que allí se dictaron se basó sobre el libro ¿Qué hacer?, de Lenin.


Varios compañeros nos dieron su opinión sobre estas jornadas.

Bruno, Consejero asesor de Filosofía de la Unca (Catamarca). “Es positivo, se incorporaron dos compañeros nuevos de la facultad de Exactas, donde en la última elección por primera vez la UJS logró una secretaría. Además, mediante el curso logramos afianzarnos políticamente y esto nos va a ayudar para desenvolvernos en la facultad y en nuestro frente. Yo milito en la Facultad de Humanidades de la Unca, ahora estamos en la tarea de abrir un nuevo frente en Exactas, en donde logramos la secretaría y el reconocimiento a nuestra agrupación luego de varias proscripciones. Una de las luchas más próximas que tenemos pasa por denunciar una ordenanza impulsada por el rector, Fabio Fama, que busca regimentar el claustro estudiantil, impedir menciones a partidos políticos y sancionar luchas, entre otros. Vamos a desconocer esa ordenanza y a iniciar un plan de lucha para tirarla abajo. A su vez, estamos tratando de poner en pie el centro de estudiantes en el Instituto Superior de Artes”.  

Mario, presidente de Centro del ISPP Nº 1 (Santiago del Estero). “Es la primera vez que participo del campamento de la UJS y me pareció muy positivo: todos los compañeros nos comprometimos y decidimos venir a formarnos en la militancia por el socialismo. Nos va a ayudar a seguir en la lucha y a reforzar nuestro convencimiento. En Santiago del Estero estamos en un período pre electoral; tenemos que lograr la legalidad del partido y es necesario que los compañeros que participaron de este campamento se puedan comprometer de lleno”.

Nahuel, Chilecito (La Rioja). “Estuvo muy bueno; conocés la experiencia de distintas provincias, ves que hay muchos compañeros militando y luchando, y sentís que no estás solo, sino que hay otros jóvenes a los que les interesa la política. Aprendí muchas cosas sobre el PO. Quiero que esta experiencia no muera aquí, sino que la pueda continuar; es decir, volver a mi provincia y contarles a mis amigos todo lo que aprendí. En la Rioja teníamos el tema de la minería, comenzamos militando porque no queríamos minería en la provincia, el pueblo se unió y todos hicimos un asentamiento en Alto Carrizal. Ahí conocí a un compañero que me acercó y comencé a relacionarme con el partido. Al principio, del partido sólo eran dos; luego me sumé yo y, de a poco, se comenzaron a sumar otros”.

Skaraway en la noche del Campamento


Melanie, Los Ralos (Tucumán). “El campamento me pareció muy lindo. No es la primera vez que lo hago, pero esta vez entendí bien el tema de los cursos. Me ha quedado en claro que los trabajadores tienen que independizarse, por eso me uno al partido. Ahora me siento con más confianza para hablar, me voy a poder defender sola. Estaría bueno juntar más chicos, hablar con ellos y que también se puedan interesar en esto.

Juan Carlos, Ingenio Leales (Tucumán). “Es una experiencia muy buena; conocía el partido antes, pero no cómo había comenzado, por qué era la lucha. No tenía el convencimiento que tengo ahora. (…) Yo me incorporo al partido porque soy un trabajador humilde, sin trabajo fijo. Incluso si lo tuviera, seguiría siendo un obrero. El partido me va a dar las herramientas necesarias para luchar y para desenvolverme en el medio. Mi idea es obtener un mejor futuro, no ser tan explotado; y si llegamos hasta arriba, mucho mejor”.

Entrevistas realizadas por Anahí R. y Maxi J.

 Publicado en la versión on line de Prensa Obrera Nº 1257: http://po.org.ar/po1257/2013/02/21/el-campamento-en-tucuman/




No hay comentarios: