sábado, 24 de noviembre de 2012

El Partido Obrero en el "Abrazo en defensa de la Caja Popular de Tucumán"

Adhesión
Compañeros y compañeras:
Desde el Partido Obrero traemos nuestra adhesión y solidaridad con la lucha que están llevando adelante contra el vaciamiento de la Caja Popular por parte del gobierno de José Alperovich. El gobierno no ha vacilado en manotear los fondos del departamento Seguros de la Caja para tapar los agujeros fiscales de una administración que solo se controla a si mismo, mientras con los fondos públicos realiza todo tipo de negociados a favor de la camarilla que detenta el poder y de empresarios amigos a quienes subsidia, por medios completamente fraudulentos.
Desde el Partido Obrero repudiamos la persecución que sufren los dirigentes de la Asociación Bancaria por parte de los servicios de inteligencia y la policía y la creciente intimidación que sufren los trabajadores de la Caja por parte de la patota de la intervención de Armando Cortalezzi. Queremos decirles, que el propio Partido Obrero tiene iniciada una causa en la justicia Federal por el mismo motivo, por estar sufriendo una acción de espionaje, intimidación y represión por parte del D2, o sea los servicios que fueron creado durante la dictadura y que el gobierno usa sin sonrojarse, mientras se jacta de defender los derechos humanos.
Desde el partido Obrero decimos que debe cesar toda acción de espionaje y represión sobre las organizaciones políticas sindicales y sociales, se debe disolver el D2 y se debe sancionar a todos los responsables de estas acciones ilegales.
Desde el Partido Obrero decimos que deben restituirse los fondos incautados por el gobierno, que debe iniciarse una investigación independiente para determinar las responsabilidad sobre el vaciamiento y negociado con los fondos de la Caja, que debe cesar en forma inmediata la intervención de Cortalezzi para establecer una administración electa y revocable por los propios trabajadores de la Caja.

Compañeros y compañeras:
Venimos de concretar un paro general que tiene un alcance histórico porque a través de la huelga, los piquetes y las movilizaciones se ha podido unir la voluntad de lucha de los trabajadores que no están dispuestos a pagar mediante un ajuste social una crisis cuya responsabilidad la tienen los banqueros, los grandes capitales y todos los políticos que de una u otra manera han gobernado y gobiernan a favor de esos intereses. El 20 de noviembre, en todo el país los trabajadores hicieron una enorme demostración de fuerza, de unidad y de lucha que debe continuar obligadamente, porque los reclamos de un salario justo, de la eliminación del impuesto al salario, de la extensión a todos los trabajadores de las asignaciones familiares, del 82% móvil, del trabajo estable, de la erradicación de la precarización laboral, de la anulación de la ley de ART, entre otras reivindicaciones, aun no se han logrado.

Desde el Partido Obrero comprometemos nuestro esfuerzo militante para hacer avanzar por medio de la organización y la lucha de conjunto la conquista de los reclamos pendientes, de la misma manera que comprometemos nuestro esfuerzo para que los compañeros bancarios conquisten sus reclamos ante los atropellos del gobierno de Alperovich.
Adelante compañeros
+++++++++++++++++++++++++++++++++
Foto Diario El Siglo

No hay comentarios: