domingo, 26 de agosto de 2012

"Las prácticas profesionales no están puestas con fines educativos y sociales, sino como forma perversa de tercerización laboral; el alumno tiene las mismas obligaciones que un trabajador, pero no los mismos derechos"

Admiten la formación, pero advierten sobre la precarización laboral

No cuestionan el fin pedagógico de las prácticas profesionales. En todo caso, critican la desvirtuación que sufren cuando pasan del papel a la realidad. Alumnos universitarios de distintas extracciones políticas destacaron la importancia de estas prácticas en lo que respecta a la formación académica. Pero a la vez -con mayor o menor contundencia- advierten sobre posibles desvíos que pueden sufrir estas.


... opinó 
Leandro Ponssa (Artes, LD-UJS-PO). "Las prácticas son importantes para la formación. Pero bajo este régimen capitalista, tienen el objetivo de poner a disposición de empresarios mano de obra joven y barata; en especial porque no remunera. Las prácticas no están puestas con fines educativos y sociales, sino como forma perversa de tercerización laboral; el alumno tiene las mismas obligaciones que un trabajador, pero no los mismos derechos", afirmó. Tras la crítica, lanzó su propuesta: "plan de prácticas profesionales para todos los jóvenes, organizados y controlados por alumnos, docentes y trabajadores; con igual salario y condiciones de trabajo de convenios y estabilidad laboral".

Publicado en Diario La Gaceta en su edición del domingo 26 de Agosto de 2012: http://www.lagaceta.com.ar/nota/507644/politica/admiten-formacion-pero-advierten-sobre-precarizacion-laboral.html


No hay comentarios: