jueves, 26 de julio de 2012

Los llamados "accidentes" son hijos de la superexplotación y precarización laboral

El "accidente" ocurrido en el Ingenio Concepción que ya se cobró una víctima obrera mortal y varios trabajadores más heridos, NO ES UN HECHO CASUAL.

Recientemente se produjo otro gravísimo "accidente" en una obra en construcción y también hubo víctimas mortales. Así, podría seguir una larga lista de "accidentes" que son el resultado de la precarización laboral y las escasisimas, cuando no, nulas inversiones para asegurar condiciones de seguridad e higiene laboral. En todos los casos se descubren trabajadores de contratistas, trabajadores en negro y en algunos casos trabajadores menores de edad.

Frente a esta situación donde las patronales para asegurar sus ganancias lo hacen a costa de una enorme explotación que llega a cobrarse hasta la vida de los trabajadores, planteamos la necesidad de elegir en asamblea comités obreros de higiene y seguridad que tengan derecho de veto a continuar cualquier producción que no brinde conducciones de trabajo adecuadas a los trabajadores y a resolver medidas de acción para imponer el blanqueo y pase a planta permanente de todos los trabajadores.

Llamamos a los sindicatos a impulsar esta salida e incluso a imponerla mediante la lucha.

Daniel Blanco

No hay comentarios: