martes, 26 de junio de 2012

Este miércoles 27 todos al paro y concentración a las 11.30 hs. en plaza Independencia

Frente a la jornada de paro nacional y movilización cuyo epicentro se dará en Plaza de Mayo, en Tucumán también se realizará una concentración a las 11.30 hs. en plaza Independencia de la que serán parte diversas organizaciones sindicales (Autoconvocados de la Salud, sectores de la docencia primaria y universitaria, estatales), a la que se sumarán varias organizaciones sociales y políticas y sectores estudiantiles de la Federación Universitaria.

En tal sentido el Partido Obrero y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se suman a esta convocatoria y llaman al conjunto de los trabajadores a realizar asambleas en sus lugares de trabajo para votar los reclamos del paro y la participación en la movilización.

El Partido Obrero destaca como fundamental la jornada de lucha como un peldaño para conquistar: la derogación o elevación del piso hasta 15.000 pesos para el mínimo no imponible, la extensión del pago del salario familiar y su elevación a 700 pesos por hijo al conjunto de los trabajadores, un salario mínimo que cubra el costo de la canasta familiar y la concreción de paritarias sin techo. En definitiva el rechazo a la política de ajuste y para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores.

Daniel Blanco

No hay comentarios: