miércoles, 9 de mayo de 2012

La Junta Electoral de la UNT convalidó el fraude a favor de Franja Morada y el Rector

En las recientes elecciones de Consejeros estudiantiles en la Facultad de Filosofía y Letras se produjo un hecho fraudulento, de manipulación de los padrones y violación flagrante del reglamento electoral en la mesa de votacion de Aguilares, cuyo resultado es determinante para que el Frente PUL+Qunqa+SUR no pueda conquistar un consejero que quedaría, de esa manera, a manos de la agrupación CDE (Franja Morada) alineada con el Rector Cerisola. El Frente le sacó diferencia a CDE en las mesas de la casa central (Centro Prebich), pero el resultado que se presenta de Aguilares determina que CDE se imponga por una diferencia de 12 votos sobre el Frente. Ante esta anormalidad, los apoderados del Frente impugnaron inmediatamente esa mesa.

La Junta Electoral de la UNT rechazó el pedido del Frente PUL+Qunqa+SUR de anulación de la mesa de Aguilares. Aducen que el pedido de impugnación del padrón realizado oportunamente es “extemporáneo”, es decir que está fuera de plazo, lo que es rotundamente falso, pues nuestros apoderados impugnaron el padrón en su debido momento (el 16 de abril).

Esta misma Junta Electoral que hoy rechaza el pedido nunca dio ninguna respuesta a esta impugnación.
El padrón que se usó en Aguilares, es un padrón trucho, presentado fuera de términos, hasta el punto que se presentó fuera del período de tacha.

La Junta también argumenta que no habríamos presentado pruebas suficientes, lo que también es rotundamente falso, ya que la nota en la que impugnamos el padrón de Aguilares en tiempo y forma fue adjuntada al pedido de anulación de la mesa de Aguilares, junto al testimonio de una compañera de Aguilares que, a pesar de tener dos materias aprobadas, no aparecía en los padrones. Como este caso, existen varios más.

La Junta con su fallo convalida el fraude. Esto no puede sorprender cuando el presidente de la misma es Miguel Carletti, quien pertenece al círculo íntimo del rector Cerisola, y por lo tanto interesado en que CDE (Franja Morada) sea favorecido, en este caso por medio del fraude.

CDE (Franja Morada) concurrió a las elecciones no solo con el apoyo del Rector y la Junta Electoral, sino también con el apoyo de la actual conducción del Centro Estudiantil, a manos de la Agrupación Nueva Línea, que se lavó las manos frente a este fraude escandaloso, lo que tampoco tiene que sorprender, porque Nueva Linea, como ha ocurrido con las agrupación K en todo el país han cerrado filas para impedir el avance de la izquierda y los luchadores expresado en el Frente.

Repudiamos el fallo de la Junta. Vamos a apelar en la Justicia Federal. Vamos a agotar todas las instancias judiciales para impedir este fraude contra los estudiantes.

PUL Plenario Unversitario de Lucha en el Frente PUL+Qunqa+SUR+Estudiantes Independientes

No hay comentarios: