domingo, 13 de mayo de 2012

Basta de represión, basta de dictadura de Minera Alumbrera YMAD - UTE

Denunciamos que el día sábado 12 de mayo compañeros de la Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua de Tinogasta que vienen bloqueando el acceso de insumos mineros de la Mina La Alumbrera han sido golpeados, reprimidos y secuestrados por la policía de Catamarca en la ruta Nacional 60 en el acceso a Tinogasta.

En San Miguel de Tucumán la Coordinadora de Defensa del Territorio y los Bienes Comunes convocamos para el día lunes 14 de mayo a las 10:30 hs. a una manifestación en los Tribunales Federales, marcha hacia la Defensoria del Pueblo y a Plaza Independencia.

Asambleas socioambientales, organizaciones gremiales, ecologistas y partidos políticos, inscriptas en la Coordinadora de Defensa del Territorio y los Bienes Comunes - Tucumán denunciamos:

El pueblo de Tinogasta en Catamarca, es víctima de una nueva represón; el día sábado 12 de mayo con violenta golpiza a tres asambleístas, la policía de Catamarca reprime y con la figura de “aprendidos” por resistencia y atentar contra la autoridad dispuesto por la fiscalía de Tinogasta, los llevan a la comisaría de Fiambalá distante a 50 km. Varios vecinos desde hace mas de tres meses vienen bloquendo el acceso a camiones con insumos mineros con destino a Minera Alumbrera YMAD - UTE.

Los vecinos detenidos son liberados luego de varias horas en que una multidud de personas reclamaban en la comisaria de Tinogasta y las redes sociales activaban las llamadas telefónicas a las comisarias y a funiconarios de gobierno. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se realizaba una conferencia de prensa con la participación de casi todas las agrupaciones políticas que vienen manifestando apoyo a las comunidades afectadas por la mega minería. Se autoconvocaron asambleas en distintas capitales del pais y localidades rurales, se emitieron pronunciamientos de denuncia del hecho, el repudio a la actuación del gobierno provincial y nacional, y del accionar de la justicia y de la policía.
.

No hay comentarios: