miércoles, 23 de mayo de 2012

Ante las elecciones del Consejo Superior de la UNT

Las elecciones del Consejo Superior del día de la fecha han ratificado a los agentes del rector Juan Cerisola, en sus distintas variantes, en la mayoría del estamento estudiantil. Esto lo lograron presentando una lista que se llevó la mayoría, integrada por los consejeros de la Franja Morada, y presentando otra lista que alcanzó la primera minoría, integrada por el MH y variantes encubiertas de la Franja Morada (la D+ de Artes, por ejemplo). De esta manera, acceden a 5 de los 6 consejeros. Estos consejeros defenderán en el Consejo Superior a la actual gestión, la que ha profundizado el vínculo con la megaminería contaminante, el ahogo presupuestario y la política restrictiva.

En tercer lugar, consiguiendo el consejero por la segunda minoría, quedó la lista integrada por Libres del Sur, el GIA (Educación Física), la Nueva Línea (de Filo) y la Franja Morada de Bioquímica, lista impulsada por el gobierno provincial a través de José Hugo Saab.

En contraposición a esto, desde Alde-Cepa y la UJS (PUL-LD-Ueice) hemos decidido defender la unidad que habíamos conquistado para las elecciones de consejeros directivos, conformando una lista independiente del rectorado y del gobierno.

Consideramos un gave error el planteo oportunista de Libres del Sur de haber integrado una lista que no pretende resolver de fondo los problemas estudiantiles, sino allanarle el camino a una variante alperovichista en la universidad.

Queremos también llamar a la reflexión a las agrupaciones independientes (Fulazi y Lilloi), sobre la importancia de construir un espacio de lucha, unitario e independiente de las autoridades y el gobierno.

Frente a la enorme crisis educativa que atravesamos, las agrupaciones del Frente seguiremos luchando por la unidad e independencia política del movimiento estudiantil.

UJS (LD-PUL-Ueice)
Alde-Cepa

San Miguel de Tucumán, 22 de mayo de 2012.
.

No hay comentarios: