viernes, 10 de febrero de 2012

Movilización en Tucumán en repudio a la represión en Tinogasta y Amaicha del Valle

El Partido Obrero, en el Frente de Izquierda, repudia la brutal represión desatada por los gobernadores kirchneristas Corpacci y Alperovich contra los pueblos de Tinogasta (Catamarca) y Amaicha Del Valle (Tucumán), que fueron desalojados violentamente de los cortes de ruta que mantenían contra las empresas mineras, usando balas de goma y gases lacrimógenos. Una radio de Andalgalá, La voz del Algarrobo, que se encontraba informando los hechos, fue interferida.

Sumado a la represión de ayer sobre el corte de Belén en Catamarca, nos encontramos frente a una decisión política de Estado de defender con todo su aparato los intereses de las empresas mineras que saquean nuestros recursos y depredan el medio ambiente, contra las poblaciones que luchan por defender sus condiciones de vida.

El Partido Obrero, en el Frente de Izquierda, junto a organizaciones sociales y políticas, se moviliza hoy a las 18,30 horas, a la Peatonal en la esquina de Mendoza y Muñecas para repudiar estos nuevos hechos y hacer fuerza por el triunfo de la lucha contra la minería contaminante.
.

No hay comentarios: