viernes, 14 de octubre de 2011

Plenario de la UJS en Filosofía y Letras de la UNT

El jueves 13 la presidenta electa del centro de Estudiantes de Psicología de la UBA Luisina Montenegro, participó de un Plenario Abierto de la UJS-PO (Unión de Juventudes por el Socialismo) en la facultad de Filosofía y Letras de la UNT.
En el Plenario se discutió sobre el gran triunfo en 9 de los 13 centros de la UBA por parte de la izquierda independiente del gobierno K y el Partido Obrero en primer lugar. Esto le permite dirigir la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) cuya presidencia está en manos de un dirigente estudiantil del PO. Al optar por la izquierda los estudiantes universitarios de Buenos Aires hicieron un pronunciamiento político, que semana antes también lo había hecho al votar al Frente de Izquierda en las elecciones primarias del 14 de agosto.
Todo esto expresa un giro de la juventud de nuestro país, una tendencia más general. Es el síntoma de un desplazamiento político, que progresa a caballo de una sorda insatisfacción popular. La “indignación” de la juventud recorre el mundo. En todos los países donde la crisis económica ha estallado, la juventud se rebela, como lo demuestran los indignados de España, Grecia, Francia, Inglaterra, los EEUU, Egipto, Israel o la juventud chilena, que ha puesto en jaque a todo el régimen derechista de Piñera, para defender la educación pública.
El triunfo de la izquierda en la UBA, marca el rumbo. A su vez se discutió sobre la perspectiva del Frente de Izquierda y se votó la participación de la juventud en apoyo de lo que queda de la campaña, entendiendo que obteninedo diputados del Frente de Izquierda, sería una gran conquista la cual permitiría poner en debate en el Congreso Nacional no sólo los problemas más sentidos de la juventud sino los de la población en general.
También participó Martín Correa, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda quién saludó la realización del plenario.

.

No hay comentarios: