jueves, 20 de octubre de 2011

"Necesitamos un programa para luchar contra la crisis mundial"

ELECCIONES 2011 CIERRES DE CAMPAÑA
"Necesitamos una bancada obrera"


Jueves 20 de Octubre de 2011 - El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) criticó al kirchnerismo y llamó a una marcha

"Necesitamos, hoy más que nunca, una bancada obrera y socialista en el Congreso". Con esta arenga de su candidato a diputado por Tucumán, Martín Correa, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) clausuró la campaña electoral con vistas a los comicios presidenciales de este domingo.

El acto de la única fuerza de izquierda de entre las siete alternativas electorales a votar el domingo se efectuó en la esquina de las peatonales Muñecas y Mendoza.

"Esta crisis no solamente azota a nuestro país sino también a los vecinos. La devaluación de la moneda de Brasil está perjudicando a la industria automotriz de la Argentina. Y, como consecuencia, las multinacionales, que tratan de salvar a sus casas matrices, causan una fuga de capitales; se llevan el ahorro de todos los argentinos", describió Correa, tras lo cual sostuvo que el gobierno kirchnerista no tiene previsto medidas para proteger a los trabajadores de posibles cesantías y suspensiones laborales.

Correa insistió en la oportunidad histórica que tiene la izquierda de lograr sentar a representantes suyos en el Congreso, tras el resultado electoral conseguido en los comicios primarios del 14 de agosto. "En el Congreso hoy no se discute ningún proyecto de ley a favor de los trabajadores", señaló el candidato a diputado.

El FIT es una coalición electoral conformada por el Partido Obrero (PO) y por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Su candidato a presidente de la Nación es Jorge Altamira y a vicepresidente, Christian Castillo.

En Tucumán, la lista está encabezada por Correa, a quien le siguen Juan Luis Véliz (2º término), Alejandra del Castillo (3º), Verónica Jerez (4º) y Ariel Osatinsky (5º).

Correa también aprovechó para convocar a una marcha hoy, a las 19, desde la plaza Urquiza hasta la plaza Independencia, para conmemorar un año del asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra.

Dijo que la consigna es cárcel para los cómplices del líder del gremio ferroviario, José Pedraza, que hoy está preso y es sindicado como el autor intelectual del crimen.


Publicado en Diario La Gaceta: http://www.lagaceta.com.ar/nota/460993/Politica/Necesitamos-bancada-obrera.html





.

No hay comentarios: