viernes, 16 de septiembre de 2011

Las imposturas de Giustiniani y el 82% móvil

El Senador Nacional del Partido Socialista Rubén Giustiniani estuvo en la provincia y planteó que el 82% móvil se tiene que transformar en una política de estado.
Sobre el vaciamiento de la Anses no dijo ni una palabra.

Como expresión de ello el PS, que gobierna la provincia de Santa Fé, sostiene que allí se aplica el 82%. Si fuera así, sería incomprensible el largo conflicto docente que tiene por reclamo el aumento de las jubilaciones y el pago efectivo de 82% sobre el salario de bolsillo y no sobre el mínimo, como se paga en la provincia.

Los docentes santafesinos tienen razón. En Santa Fé se pagan salarios muy inferiores al costo de la canasta familiar. Sobre esos salarios de pobreza se tiene en cuenta sólo el salario básico y sobre ello se pagan las jubilaciones del 72% sin movilidad. En defintiva, los jubilados santafesinos cobran jubilaciones de indigencia como en Tucumán y en el resto del país.

Efectivamente, hay que transformar al 82% móvil en política de estado, pero para ello es necesario que se lo pague sobre la totalidad del salario de bolsillo, que se paguen todas las deudas acumuladas, que la Anses pase a ser controlada por los trabajadores y jubilados, y que se investigue para recuperar todos los fondos que no han sido destinados a mejorar las jubilaciones.

Martin Correa Candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores

.

No hay comentarios: