viernes, 23 de septiembre de 2011

"El boleto del transporte público en Tucumán es de los más caros frente a ingresos salariales que promedian unos de los niveles más bajos del país"

Desde el Frente de Izquierda, rechazamos cualquier aumento del boleto del transporte público de pasajeros

Frente al reclamo de los empresarios del transporte público de pasajeros reclamando un aumento del boleto, Martín Correa, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda, planteó su rechazo, destacando que "el boleto de transporte en Tucumán es uno de los más caros del país frente a ingresos salariales que promedian unos de los niveles más bajos. Semejantes tarifas, en consecuencia, se transforman en confiscatorias del nivel de vida".

Frente al argumento empresario de que se les han reducidos sus ingresos, Correa, señaló que "el transporte está fuertemente subsidiado e incluso la municipalidad y el gobierno provincial han tolerado que se fije un sistema de frecuencias y de horarios a gusto y paladar de los empresarios y no de los usuarios".

Correa agregó que "si se abrieran los libros contables de las empresas de transporte se comprobarían los enormes beneficios empresarios y tambien los negociados que los diferentes gobiernos realizan en la administracion de los subsidios".

Finalmente, Correa destacó que "el Frente de Izquierda plantea la necesidad de una reconversión de todo el sistema de transporte sobre la base de un sistema público bajo control de los trabajadores y representantes de los usuarios, que establezca tarifas accesible al poder adquisitivo y donde, los actuales subsidios, sean destinados a un recambio de unidades y aumento de las frecuencias".

.

No hay comentarios: