miércoles, 28 de septiembre de 2011

Binner: un candidato preocupado por los inversores. El Frente de Izquierda preocupado por los trabajadores

En su visita a Tucumán, Hermes Binner manifestó su preocupación por las estadísticas y los grupos inversores.
Destacó en este sentido la fuga de capitales, pero no dijo como evitarla.

La fuga de capitales no es un problema de estadisticas, sino de cómo operan los capitales especulativos que entran y, luego de haber obtenido fabulosos dividendos, salen buscando refugios más seguros. Binner no denunció que el gobierno financia con fondos del Banco Central la fuga de capitales, luego de haber vaciado la Anses y el propio Tesoro Nacional. En este sentido Binner y el Frente Amplio Progresista FAP cuando señalan que "no atacan a sus rivales", es simplemente una muestra de impotencia y complicidad. Un programa de gobierno que procure atender la salud y educación pública, el mejoramiento de las condiciones laborales, salariales y jubilatorias, debe plantear medidas de fondo contra el vaciamiento financiero del país, a travéz del control de cambios, la nacionalizacion de la banca y el comercio exterior, el control de la Anses por parte de los trabajadores y jubilados y, en función de ello, un plan orientando los recursos a la industrilización y obras públicas prioritarias como la construcción de viviendas populares.

Binner y el FAP en alianza con la UCR gobiernan Santa Fé. Allí le han dado todas las facilidades a los inversores en materia laboral, ambiental e impositiva. En contraste, los trabajadores y la juventud santafesina han recibido trabajos precarizados, salarios que no llegan a cubrir el costo de la canasta familiar y la negación del 82% móvil jubilatorio.

Binner habla de la educación, pero precisamente en su provincia, la docencia está en plan de lucha frente al desconocimiento de derechos elementales de la docencia como la jubilación a los 25% años de servicio y el 82% móvil.

Binner representa una variante de las alternativas del gran capital, en especial del capital sojero y los grandes grupos exportadores vinculados al capital agrario.

Los trabajadores y la juventud necesitan una alternativa independiente de los intereses de los distintos grupos capitalistas, alternativa que está expresada en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.


Martin Correa, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda.
.

No hay comentarios: