martes, 2 de agosto de 2011

"La decisión de contratar una empresa privada es violatoria de la ley"

Magic Software Argentina (MSA) fue contratada de manera directa para hacer el despliegue y repliegue de las cajas el 28 de agosto. La compañía, especializada en voto electrónico, descartó que vayan a asociarse con organizaciones vinculadas con candidatos.

El 14 de agosto, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir fórmulas presidenciales y candidatos a diputado, la misión de trasladar y replegar las urnas antes y después de los comicios estará en manos del Correo Argentino. De hecho, la empresa postal oficial tiene vasta experiencia en esta tarea. Sin embargo, dos semanas después, la logística será aportada por una empresa privada que la Junta Electoral Provincial (JEP) contrató de manera directa para las elecciones provinciales del 28 de agosto.


El Partido Obrero (PO) cuestionó que no se haya contratado a Correo Argentino para efectuar las tareas logísticas. "La decisión de la JEP de contratar una empresa privada es violatoria de la ley 7.876, que en su artículo 49 señala que en todo lo que no esté previsto en esa ley se aplicará en forma supletoria el Código Electoral Nacional", señaló el candidato a gobernador, Daniel Blanco. Al respecto, como la norma provincial no especifica qué empresa debe hacerse cargo de estas tareas logísticas, corresponde apelar al Código Electoral Nacional, que en su artículo 66 establece que debe ser Correo Argentino, según afirmó.



Publicado en Diario La Gaceta en sus ediciones del viernes 29 y domingo 31 de julio de 2011.

.

No hay comentarios: