miércoles, 24 de agosto de 2011

"Hemos denunciado una cosa muy grave que todo el mundo lo calla y es que la ANSES, que tiene la plata de los jubilados, está pagando la deuda externa"

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS
Tucumán debe ir al Guinnes por la cantidad infernal de boletas

El candidato presidencial por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira llegó a la provincia y brindó razones que explican su participación en los comicios. Críticas al sistema electoral local.

24/08/2011 - ¿Quién puede explicar el milagro de la virtualidad política?... Ellos, la Izquierda. Y quien mejor para atestiguar tal fenómeno que Jorge Altamira, el candidato presidencial que se llevó los mayores comentarios de toda índole y tipo luego de haber conseguido en las elecciones Primarias pasadas el número de votos que establecía la Ley para poder ingresar en el lote de finalistas que disputarán la Primera Magistratura en octubre venidero.
Tras una campaña mediática apelando a las redes sociales, más precisamente Twitter, y bajo el hashtag #UnMilagroParaAltamira, el referente nacional de este espectro ideológico consiguió casi 520 mil votos (los necesarios eran 400 mil) y por esa razón, con el objeto de arrastrar un posible caudal de sufragios a nivel local, llegó a nuestra provincia para apuntalar la candidatura de Daniel Blanco (Partido Obrero) quien aspira a la gobernación, pero, fundamentalmente, a ocupar un escaño histórico en la Legislatura, para lo cual necesitará conseguir estimativamente cerca de 9 mil votos.
"En una elección que era Primaria donde nadie competía con nadie, plateamos un programa y muy honestamente dijimos, hay una traba: nos piden 400 mil votos. Mucha gente dijo que nosotros fuimos arbitrarios. Pero alrededor de 60 partidos políticos provinciales no ingresaron para Octubre lo que demuestra que hemos denunciado una realidad objetiva que afectó a otros. En cambio, nosotros fuimos al pueblo y le dijimos cuál era el problema, el lenguaje claro ha demostrado que es un poder convocante", señaló Altamira para argumentar las causas que determinaron su participación en los comicios generales a realizarse en 60 días.
Asimismo, en una reseña de los principales temas que la Izquierda abordará como ejes de campaña, figuran el reclamo por el 82 por ciento móvil para los jubilados, terminar con la desprecarización laboral que, según su visión, "está destruyendo la fuerza de trabajo de la juventud", abordar la elevación del salario mínimo y en materia impositiva proceder a la eliminación del IVA, pues sostiene que se trata de un impuesto al salario a partir del cual "el Gobierno utiliza la recaudación para subsidiar a grupos económicos".
"Hemos denunciado una cosa muy grave que todo el mundo lo calla y es que la ANSES, que tiene la plata de los jubilados, está pagando la deuda externa. En este momento en que los bancos internacionales están en crisis, nuestros jubilados están rescatando a esos bancos quebrados en el exterior porque son los que tienen la deuda externa argentina, es una atrocidad. Nosotros decimos que la crisis la paguen los que la hicieron, que son los capitalistas y no los trabajadores", planteó como uno de su lema estandarte para ubicar al espacio en el espectro político nacional.
A su vez, despuntó gruesas críticas al sistema electoral comarcano que regirá el domingo próximo, al aseverar que: "La elección será muy irregular, empezando por el hecho de que el transporte de los votos y urnas debería hacerlo el Correo Argentino y el Estado Nacional, pero lo van a hacer empresas privadas que no sé qué arreglos pueden llegar a atener con el Gobierno o alguien. Absolutamente hay una posibilidad de que haya fraude", lanzó.
Concatenado a ello, Altamira cargó contra el arquetipo de acoples que se implementará, al indicar que se trata de un "hecho tremendo que el ciudadano, al ingresar al cuarto oscuro, se va a marear, va a tener que ir con un GPS para encontrar las boletas. Esto es un atropello increíble hasta gratuito. Esto ocurre en todo el país, pero lo de los tucumanos es un record, deben ir al Guinnes, por la cantidad infernal de boletas, se les ha ido la mano, es una exageración. Pero, mientras al Gobernador le traiga los votos, no le interesan las ideas, el programa y el compromiso con el pueblo", adujo Altamira.


Publicado en Diario El Siglo: http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=76229


.

No hay comentarios: