sábado, 2 de julio de 2011

Hay candidatos


El Frente de Izquierda, constituido por el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) presentó sus candidatos a Diputados Nacionales para las próximas elecciones. En tal sentido, la lista está encabezada por Martín Correa, ex convencional constituyente por el Partido Obrero, y Verónica Jeréz, delegada autoconvocada de la sanidad, por el Partido de los Trabajadores Socialistas.
Martín Correa, del PO, destacó que las listas están constituidas por trabajadores luchadores de la salud, docentes universitarios y secundarios y representantes de la juventud y que el frente se propone apoyar las luchas de los trabajadores, tal como lo hizo Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero asesinado por apoyar la lucha de los ferroviarios en Buenos Aires.
El frente de Izquierda y los Trabajadores es la única expresión independiente que levanta las reivindicaciones de salario igual a la canasta familiar, 82% móvil para los jubilados, la erradicación del trabajo precarizado e Infantil.
Por su parte, Verónica Jerez destacó que el Frente de Izquierda cuenta con tres conquistas hasta ahora: derrotó la ley electoral proscriptiva al presentarse el FIT, se sacó una banca de diputados en Neuquén logrando el primer diputado Obrero del Frente y se consiguió el apoyo de más de 500 intelectuales, docentes e investigadores a nivel nacional.
Jerez, delegada de autoconvocados de la salud, destacó que en estas elecciones se presentan distintos dirigentes de la salud, como René Ramírez de ATSA y que “es necesario que los trabajadores se presenten para dar oposición a candidatos como Ramírez, que está a favor de las políticas del gobierno. Tenemos que mostrar que existe otra forma de hacer política”.






Publicado en la idición impresa y en la página web del semanario el periódico de Tucumán: http://www.elperiodico.com.ar/2011/06/28/presentacion-de-candidatos-a-diputados-por-el-frente-de-izquierda/
.

No hay comentarios: