martes, 17 de mayo de 2011

Los "viejos jóvenes"

Representantes de las ramas juveniles de diversos partidos políticos de la provincia debatieron sobre el rol de esta franja etaria en el plano institucional y su disconformidad con modelos actuales y anteriores. Se analizó a la juventud como factor de transformación y cambio, no simplemente un ente numérico funcional en épocas de elecciones.

Blas Rivadeneira, en el estrado el cuarto desde la izquierda


Desde el Partido Obrero, su referente, Blas Rivadeneira, caracterizó a la participación juvenil en este ámbito como "un fenomenal proceso histórico a partir de la crisis de 2001, cuando surgió la juventud piquetera como factor político de transformación para enfrentar los esquemas neoliberales imperantes hasta ese momento y en lucha contra la burocracia sindical, aún vigente". Además, diferenció el proceder de este tipo de organización, más proclive a las reivindicaciones sociales, que aquellas "ligadas a los gobiernos de turno que intentan apropiarse de toda idea de participación que no lucha por la unidad sino por la presencia en puestos claves de gestión. Esos, simplemente, son unos ‘viejos jóvenes’ ligados a las mismas tácticas que dicen criticar", adujo.

Desde el Partido Obrero, Blas Rivadeneira expuso que, si bien los reclamos concretos son el primer motor, no puede dejarse de lado el fundamento ideológico. "En las discusiones sobre las fallas edilicias de la UNT inevitablemente se tienen que discutir los aportes financieros de La Alumbrera", ejemplificó.



No hay comentarios: