martes, 3 de mayo de 2011

Acto del Frente de Izquierda por el 1º de Mayo

En horas de la noche del 2 de mayo de 2011, el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES realizó un ACTO para conmemorar el 1º de Mayo Día Internacional de los Trabajadores.


El acto se convocó para apoyar las luchas de los trabajadores Autoconvocados de la Salud, en apoyo a los obreros y pueblos del mundo árabe que luchan contra el imperialismo y contra todos los regimenes de opresión, para impulsar la lucha por la expulsión de la burocracia y sus patotas de los sindicatos para que las organizaciones sindicales estén al servicio de la lucha por un salario mínimo igual a la canasta familiar, por el 82% móvil, por la reapertura de las paritarias con paritarios electos en asambleas, por el pase a planta permanente de todos los precarizados, por el juicio y castigo a todos los responsables del crimen de Mariano Ferreyra y para defender la independencia política de los trabajadores.

Durante el transcurso del mismo fueron oradores Raúl Barrionuevo, quién se refirió a la lucha del Movimiento Autoconvocado de la Salud, Carlos Melián de la alimentación, Alberto Lebbos, padre de Paulina Lebbos, por la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, Juan Luis Véliz por el PTS y cerró el acto Daniel Blanco por el Partido Obrero.


Daniel Blanco destacó que “el acto se realiza en un momento muy especial en la lucha de los trabajadores por defender sus conquista y recuperar sus sindicatos, como lo atestigua la gran lucha de los petroleros de Santa Cruz que revocó a toda la comisión directiva burocrática y obligó a mantener el reconocimiento del cuerpo de delegados, a reabrir las paritarias y convocar a elecciones en los próximos meses”. Además, Blanco remarcó que “esa lucha, con asambleas generales de más de 5.000 trabajadores, se constituye en una referencia para la gran lucha que llevan adelante los trabajadores de la salud”.


Por ultimo señaló que “el “accidente” en Lules de los cosecheros del limón fue un crimen social donde quedó a la luz todo el régimen laboral que domina, tanto en el sector privado como estatal, las relaciones laborales. La precarización, el trabajo en negro, el trabajo infantil, los salarios irrisorios, condenan a la mitad de los trabajadores activos de la provincia a vivir en la pobreza, mientras un puñado de patrones, incluido el propio gobernador se llenan los bolsillos”.



Raúl Barrionuevo

Carlos Melián






No hay comentarios: