viernes, 25 de febrero de 2011

Trabajo Social Aguilares: Con la lucha se logró que por mayoría se votara la apertura de las inscripciones y que no se excluya a nadie de poder cursar

Con insistente lucha conseguimos que Aguilares abriera sus inscripciones 2011

A lo largo de la historia de nuestro país ha sido una constante que todos los derechos conquistados en el campo social han sido conseguidos a través de la lucha y de la defensa de los intereses de las clases más desprotegidas.
La lucha por los derechos de los estudiantes en la historia de la universidad pública no ha sido una excepción a la regla y es así que en la Universidad Nacional de Tucumán, la lucha se da través de la defensa de todo el estudiantado.

La situación que nos preocupaba era la de Trabajo Social de Aguilares donde por múltiples manoseos, marchas y contramarchas en la mala administración de los recursos educativos y económicos y, por la intervención de las autoridades de la UNT peligraba el inicio de clases ya que la inscripción al cursado del año lectivo 2011 se encontraba restringido. De hecho si el estudiantado no se movilizaba y luchaba por la apertura de las inscripciones para el período lectivo de este año, la situación persistiría hasta el mes de agosto, donde se estipulaba que la realidad podía cambiar, aún sin garantías de que ello de hecho ocurriera.

Dadas así las cosas, desde el Plenario Universitario de Lucha intervenimos en la lucha por la defensa de la educación pública, gratuita, única y de acceso irrestricto, y fuimos pioneros en la dura pelea por la apertura de las inscripciones a Trabajo Social en Aguilares.

Y lo conseguimos.

En el día de hoy, mediante la sesión de consejo extraordinario en la Facultad de Filosofía y Letras se logró que por mayoría se votara la apertura de las inscripciones y con ello que no se excluya a nadie de poder cursar este año la carrera de Trabajo Social. Tras la sesión y con una marcha de la que participó el PUL, nos dirigimos al rectorado a la espera de respuestas, lo cual se ganó a través de la lucha del estudiantado allí presente, para que se de cauce a lo establecido en la reunión del consejo extraordinario.

Sólo fue posible gracias a la lucha de todos los estudiantes unidos que pelearon por sus derechos, y el PUL firme junto a ellos, junto a todos nosotros, los compañeros de la Facultad de Filosofía y Letras.

24 Febrero 2011.



PUL Plenario Universitario de Lucha
Facultad de Filosofía y Letras de la UNT

http://pulfilo.blogspot.com/
.

No hay comentarios: