martes, 25 de enero de 2011

"El PO está vigente y nos presentaremos en 16 distritos"

COMICIOS 2011 - FUERZAS OPOSITORAS

Martes 25 de Enero de 2011 - La personería sólo caducó en algunas provincias.

El Partido Obrero (PO) precisó que en los próximos comicios nacionales presentará candidatos a presidente en todo el país. En Tucumán, debido a que perdió su personería política, no podrá postular diputados nacionales.

"La legalidad del PO está vigente y nos presentaremos en 16 provincias porque mantenemos vigente la personería electoral nacional. La caducidad se circunscribe a algunos distritos (como Tucumán), lo cual, naturalmente, representa un perjuicio en sintonía con la política discriminatoria y proscriptiva que el Gobierno pretende implementar con la reforma política", afirmó el ex convencional constituyente Daniel Blanco.

El dirigente opositor confirmó que se interpuso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un recurso extraordinario de apelación contra esta sanción, en el que se cuestiona la validez del veto presidencial a dos artículos de la reforma de la Ley Electoral tal como fue votada en el Congreso. Por estas normas, se difería la aplicación de la exigencia de un piso mínimo de afiliados del 4 por mil del padrón electoral provincial.

Como medida política, el PO impulsa la suscripción de nuevos afiliados entre los trabajadores, en especial entre la juventud, "para desarrollar una alternativa políticamente independiente desde la clase obrera contra la pauperización social, laboral, política y cultural".

"La información sesgada brindada sobre el PO es parte de los ataques oficiales que sufrimos desde el asesinato de Mariano Ferreyra por una patota oficialista para desacreditarnos como alternativa a la estafa del kirchnerismo", concluyó Blanco.
.
.
.
.

No hay comentarios: