jueves, 2 de diciembre de 2010

Vamos por trabajo genuino para terminar con la desocupación

Aumento de salarios y aguinaldo frente a la inflación

Viernes 3 de diciembre - 10 hs.
Plaza Independencia

Las muertes por desnutrición en Misiones son una dolorosa desmentida de los dichos del Ministro de Economía Amado Boudou, de que "la inflación es un problema de los ricos".
El aumento en los precios de la canasta alimentaria de casi un 40% en el año, arrasa con los salarios y los ingresos de los pobres.
Cada vez llegan menos alimentos a la mesa de los trabajadores. El impacto es enorme entre los desocupados y subocupados que suman 3 millones de personas que sobreviven con changas o trabajos precarios.
La asignación por hijo ha sufrido una desvalorización tal que una madre que dos hijos ya recibe el equivalente al de uno.
Con la inflación, el gobierno aumenta la recaudación pero el plan Argentina Trabaja está congelado al igual que todos los programas sociales.
Tampoco los enormes excedentes de recaudación son destinados a un plan de obras públicas capaz de terminar con la desocupación.
Todo lo contrario, las obras previstas se subejecutan y más y más dineros van al pago de la vieja y la nueva deuda pública.
El plan Argentina Trabaja, que pretendió ser la gran medida frente a la crisis capitalista, es una aspirina para un cáncer, deja afuera a la inmensa mayoría de los necesitados y se reduce a un presupuesto para el armado electoral.
Aparte de ser un fraude laboral de cooperativas inexistentes, se ha reducido en un universo de 120 mil trabajadores, y prácticamente, al conurbano bonaerense. Y mantiene su monto congelado desde octubre del 2009 en $ 1200.
Proyecciones de la recaudación de impuestos para el año que viene calculan que podría haber 150 mil millones de pesos por encima del gasto.
Pueden ser usados para terminar con las penurias de la educación que llevaron a la ocupación de escuelas y facultades en todo el país. Para terminar con las carencias en los barrios. Queremos un presupuesto para el pueblo argentino y no para el Club de París.

Basta de trabajo en negro, tercerizado y precarizado

El gobierno ha montado la actividad económica sobre la enorme estructura de empleo en negro, precario, fuera de convenio, que incluso el propio estado utiliza en todos sus niveles.
Somos parte de esa Argentina trabajadora que se levanta contra esta realidad.
De la marea que a partir de la lucha del Ferrocarril Roca, contra la represión y la patota de la burocracia sindical, lucha contra el fin de la
tercerización y la precarización.
La reacción popular frente al asesinato de Mariano Ferreyra ha puesto en marcha ese movimiento.
La plata está para cambiar las cosas.

El Polo Obrero sale a organizar cada barrio, empadronando a todos los que estamos sin empleo, a convocarnos en asambleas y movilizarnos por lo nuestro.

Convocamos a una jornada nacional de lucha el viernes 3 para luchar por:

Puestos de trabajo genuino para los desocupados mediante un plan de obras públicas.
• Extensión nacional y reapertura de inscripción al programa Argentina Trabaja.
• Aguinaldo para el programa Argentina Trabaja. Que se cumpla el salario mínimo legal ($1740) en este y todos los trabajos precarios en el Estado.
• Obra social, seguro y herramientas para los trabajadores del Argentina Trabaja.
• Asignación por hijo realmente universal, sin exclusión ni incompatibilidades, de $400 por hijo. • Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarios en el estado.
• Si al trabajo genuino, si al salario, no a la deuda externa
• Cárcel a Pedraza y a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.




.
.

No hay comentarios: