jueves, 9 de diciembre de 2010

La Lista 3 Frente de Unidad Clasista y los comicios en la CTA

Comunicado de Prensa

La lista 3 informa a los trabajadores y afiliados a la CTA que retiró su lista de estos comicios irrelevantes del día 9 de diciembre, convocados por la lista 1 que conduce Pablo Micheli. Esto vale para la lista nacional Nº3 como para Tucumán, Mendoza y Misiones, donde tuvimos listas seccionales en todos los casos, la cuales denunciaron el fraude de inmediato.

La posición de la lista 3 será la misma ante cualquier convocatoria similar de Yasky, quién hoy es prácticamente un interventor del gobierno kirchnerista en la central. Nuestra posición se debe a que el futuro de la CTA no pasa por insistir en una elección que puso de relieve una crisis más de fondo en la vieja dirección de la central, escindida entre dos proyectos políticos patronales, el del kirchnerismo y el de Proyecto Sur. Los métodos del fraude, la falta de representación de minorías, la afiliación ajena a las organizaciones obreras, son el resultado de la falta de independencia política de clase de la dirección de la central.

Les planteamos a todos los luchadores de la CTA, un congreso de delegados electos por la base en todos los gremios, de ambos bandos, para romper con el gobierno y exigir que saque sus manos de la central, para enfrentar el pacto social antihuelgas que impulsan Cristina Kirchner y la burocracia sindical, por un plan de lucha por un salario equivalente a la canasta familiar, por el 82% móvil para los jubilados, por el reconocimiento gremial de todos los sindicatos inscriptos y por la derogación de la ley de Asociaciones Sindicales que sostiene el verticalismo sindical en la Argentina. Por la cárcel a Pedraza, y por el juicio y castigo de los responsables de todas las muertes por represión en Formosa y en Soldati.

Lista 3 Frente de Unidad Clasista

Para comunicarse:
Néstor Correa, candidato a Secretario General (011) 15 50 52 42 60
Diego Toscano (0381) 155-01114
Ariel Osatinsky (0381) 154-407959
.

No hay comentarios: