jueves, 11 de noviembre de 2010

Tucumán se plegó al pedido de justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra

Duras críticas a la asociación entre el gobierno nacional y la burocracia sindical

En torno a la jornada nacional de reclamo para exigir juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del joven militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, víctima del accionar de la denominada patota sindical, ayer se concretó en la provincia una manifestación de diversos actores sociales y políticos que se pronunciaron al respecto en las inmediaciones de plaza Independencia.


Foto de Analía Jaramillo de La Gaceta

Foto de el periódico de Tucumán on line



"Asistimos a distintas maniobras por parte del Gobierno con sus aparatos burocráticos para que se consagre la impunidad en el país", señaló a EL SIGLO, el referente del PO local, Daniel Blanco. Además, aseveró que desde el Estado "se ha actuado en connivencia" con la Policía Federal y Bonaerense, la Unión Ferroviaria y los empresario del Ferrocarril Roca, lo que se demuestra con "que todavía no ha condenando a la patota y declaró que la dirigencia burocrática de la CGT comandada por (Hugo) Moyano es la columna vertebral del Gobierno".
En este sentido, el dirigente señaló que las actitudes que ha demostrado la gestión de Cristina Fernández en pos de esclarecer el hecho "desalientan el clima de justicia que reclama el pueblo". Para justificar esta argumentación, Blanco destacó: "Se comprueba que los imputados son allegados a regímenes políticos, hay un involucramiento del aparato de represión de los trabajadores en el propio Estado, lo que debe ser desmantelado".
Al tiempo de caracterizar estos sucesos como "atentatorios a los derechos y libertades democráticas", cargó contra la figura del sindicalista Moyano al afirmar que "formó parte de la juventud peronista que en los 70 se asoció con la Triple A, y desde allí adoptaron esta forma criminal de actuar".
A la concentración asistieron agrupaciones de izquierda como el Partido Socialista y Comunista Revolucionario, Libres del Sur (Federico Masso), la CCC, la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, PTS, MST, COBA, Autoconvocados de la Salud entre otros.


Publicado en Diario El Siglo de Tucumán en su edición del miércoles 10 de Noviembre de 2010:
http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=57570






.

.