viernes, 19 de noviembre de 2010

LA JUVENTUD SE REÚNE PARA EXIGIR JUSTICIA POR MARIANO

Al cumplirse un mes del asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, a manos de una patota de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria, rendimos homenaje a los luchadores del Tucumanazo y decimos que:

Pedraza y Juan Carlos Fernández, los jefes de la Unión Ferroviaria aún no están imputados. No están imputados los responsables de la UGOFE; no lo están los jefes de las policías Federal y la Bonaerense que toleraron el ataque.

Con impunidad, seguirá la patota, seguirán los atropellos, seguirán coartado el derecho a hacer de nuestros sindicatos, instrumentos reales para nuestras aspiraciones y reclamos.

Por ello, decimos:

  • Juicio y Castigo a todos los responsables, materiales y políticos, del crimen de Mariano, del intento de homicidio contra Elsa Rodriguez, Nelson Aguirre, Ariel Pinto y demás compañeros!
  • Basta de encubrimiento oficial. El silencio del gobierno es total. No ha condenado políticamente a la patota; no ha tomado la menor medida para desmantelar a la red que ejecutó este crimen.


JUSTICIA POR MARIANO significa terminar con las patotas y recuperar los sindicatos para los trabajadores; poner fin al sistema policial de las zonas liberadas y el gatillo fácil; acabar con el trabajo precario, tercerizado y en negro.

.

Cárcel a Pedraza y a todos los responsables por el crimen de Mariano

.

Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS - Partido Obrero)
Presidente de la Juventud Radical
Juventud de Proyecto Sur
Juventud Comunista Revolucionaria JCR
Juventud de la Corriente Clasista y Combativa
Oveja Negra - Pan y Rosas (PTS)
Jóvenes de la Coalición Cívica

.

San Miguel de Tucumán, Noviembre 19 de 2010.

.

No hay comentarios: